The Marlboro Marine

Editado el 23/11/2007 por THuRStoN

The Marlboro Marine, part one.

En la imagen, podemos ver a James Blake Miller durante el asalto a Fallujah, en noviembre del 2004. La fotografía de Luis Sinco, nos muestra al soldado Miller, con una mirada distante y un cigarrillo colgando de sus labios. La fotografía se convirtió en un emblema de la guerra en Irak, al aparecer en todos los periódicos y televisiones estadounidenses.

Este soldado, James Blake Miller, es el punto de partida de este mini-documental de 3 partes, realizado por Luis Sinco para MediaStorm, en colaboración con Los Angeles Times, titulado The Marlboro Marine.

En él se cuenta la historia detrás de la fotografía y se reflejan las dificultades del soldado para reconstruir su vida después de haber cumplido con su deber como soldado y de ser diagnosticado de un desorden de estrés post-traumático. Además se explora la guerra, la política, y la conexión entre los fotoreporteros y las personas retratadas.

El documental: podéis verlo en la web de L.A. Times.

El fotógrafo: Luis Sinco, es fotógrafo en plantilla de Los Angeles Times. En noviembre del 2004, se “empotró” con los marines en el asalto de la ciudad de Fallujah, Irak. Sus fotografías de esa batalla, fueron publicadas en todo el mundo. Sinco se graduó en la universidad de Washington en 1982. Formó parte del equipo que recibió el premio Pulitzer por la cobertura de los incendios en California del 2003. En 2005, fue finalista de los premio Pulitzer en la categoría de fotografía. Está casado y tiene 4 hijos. Podéis ver más trabajos suyos, sobre la Mara Salvatrucha y sobre el Asalto a Fallujah.

Visto en el blog de MediaStorm

Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN

Comments are closed.