The Places We Live (Magnum) por Jonas Bendiksen

Editado el 23/03/2009 por THuRStoN

The Places We Live

Podéis ver las fotos de Jonas Bendiksen, un reportaje sobre los barrios pobres (siendo generosos) a lo largo y ancho del mundo donde la gente es capaz de subsistir: Caracas, Venezuela; Mumbai, India; Nairobi, Kenya; and Jakarta, Indonesia. Fotos panorámicas, y el testimonio de la gente que vive allí contado de primera mano.

Según el autor:

“En 2005, comencé a trabajar en The Places We Live, un proyecto sobre la probreza urbana y el chabolismo. Durante 3 años, visité docenas de familias viviendo en 4 barrios pobres de diferentes ciudades a lo largo del mundo. 

The Places We Live, no consistía en encontrar la pobreza más extrema, ni los lugares más dominados por el crimen. Mi misión era buscar como la gente normalizaba sus vidas para amoldarse y normalizar su situación en estas condiciones tan extremas. Como construían su dignidad y sus vidas diarias en mitad de unas condiciones de vida tan desafiantes”.

En el verano de 2008, se publicó el libro sobre el proyecto y una exposición fue lanzada en Oslo en la Nobel Peace Center. Pero podéis ver algunas de las imágenes en este sitio web.

Sobre Jonas Bendiksen: es miembro de la agencia Magnum Photos, nacido en  Tønsberg, Norway, 1977. Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el 2003 Infinity Award del International Center of Photography, el primero premio en el Picture of the Year International Awards. Sus fotografías han aparecido en National GeographicGEONewsweek, and the Sunday Times Magazine, entre otras publicaciones. Es el más reciente ganador del la beca  National Geographic Photography Grant y es así mismo el primer fotógrafo noruego en ser miembro del Magnum.

Visto en Magnum Blog.

 

Publicado por Alex Conceiro – THuRStoN

Comments are closed.