Trinity Atomic Web Site.

Editado el 02/07/2007 por Alberto Riera, [[C|-|E]]

Pocas cosas hay más espectaculares y letales que una explosión nuclear.

De todos es sabido que a mediados (e incluso finales) del siglo pasado, varias potencias como Estados Unidos, China, Rusia o la propia Francia, analizaron las consecuencias y efectos de este tipo de armas en multitud de ensayos realizados en terrenos más o menos despoblados. Con todo, Estados Unidos ostenta el discutible honor de haber utilizado la energía atómica en un ataque militar real, lo que por una parte permitió el estudio de los efectos de la radiación a gran escala y por otro elevó su intervención a la categoría de genocidio (aunque, eso sí, llevado a cabo de forma muy rápida y un poco torpe, sin llegar al racional exterminio que tan metódicamente protagonizaron algunos alemanes). El caso es que, a día de hoy, muchos japoneses todavía sufren las consecuencias del bombardeo y lo mismo podríamos decir que los nativos que vivían en las Islas Bikini que, a pesar de haber sido desalojados, volvieron a su hogar felizmente poco tiempo después.

Atomic Web Site

Con todo, sería absurdo negar la belleza física de una explosión de estas características, de modo que hoy os presentamos una página muy especial donde se documentan fotográficamente multitud de ensayos estadounidenses: Trinity Atomic Web Site. Es una colección de fotografías únicas (porque si todo discurre según cauces razonables no debería volver a detonarse un arma de este tipo) y algunas presentan incluso la particularidad de haber sido tomadas utilizando película de color (algo muy difícil, porque la radiación emitida las suele velar completamente).

Una web con imágenes espectaculares que nos permitirá apreciar desde nuestras casas la magnitud de un impacto de estas características.

Por Alberto Riera, [[C|-|E]].

Comments are closed.