(Tutorial) Selección por zonas en Photoshop

Editado el 19/07/2007 por David Hernández, (Dabo).

zonas.gifDentro de nuestros foros (por cierto, pronto abriremos el registro a nuevos usuarios), se generan contenidos muy interesantes como este que os voy a recomendar.

El tema surgió espontáneamente en nuestro foro de consultas técnicas con un mensaje en el que se preguntaba por la mejor manera de seleccionar por zonas.

(Dando el mínimo cante posible que si no, no tiene gracia )

Pues bien, de la mano de Lorenzo nos llega este tutorial sobre como seleccionar por zonas con muy buenos resultados finales y notándose lo menos posible.

Según nos cuenta el amigo Lorenzo en la introducción;

lorenzo.jpegNo me gusta en absoluto procesar en demasía las imágenes, de hecho, a veces las paso directamente del ACR a JPEG o TIFF en función de lo que vaya a hacer con ellas: correo o impresión. Trato a veces de conseguir el efecto visual que la imagen me transmitía en el momento de la toma y que la cámara por sí sola es incapaz de captar. En estos casos puntuales, sí que me gusta pasarlas por CS y tratar de conseguir lo comentado pero, como he comentado antes, sin dejarme llevar del entusiasmo… que es lo más difícil.

En función del tipo de imagen puedo optar por varios procesos pero, más o menos, todos comparten muchos de los pasos a seguir. En la imagen de ejemplo (quizá sea el método que más utilizo) comienzo por delimitar las zonas (en este caso el cielo) que voy a tratar y para ello utilizo el comando ‘Calcular’ seleccionando el Canal Azul como Origen 1 y Origen 2 y estableciendo el Modo de Fusión del Nuevo Canal en Subexponer Color, Multiplicar o Superponer (también a veces utilizo Luz Suave). En este caso he comenzado por aquí:

Acceso al tutorial en el foro

Por David Hernández (Dabo).

:

de la mano de nuestro amigo Lorenzo

Comments are closed.