Ubuntu Studio 7.04 ya disponible.

Editado el 16/05/2007 por Alberto Riera, [[C|-|E]]

Ubuntu_Studio_7.04

Extraído de Barrapunto.

Hace muy pocos días que se encuentra disponible Ubuntu Studio 7.04 para i386, una distribución de Ubuntu especialmente orientada a la creación multimedia y dirigida tanto a profesionales como entusiastas de las artes gráficas, la edición de audio y vídeo. Todo ello bajo GNU/Linux.

El nuevo sistema operativo, con todas las aplicaciones necesarias para empezar a trabajar ya incorporadas, puede descargarse gratuítamente desde la propia página de la distribución (http://www.ubuntustudio.org/) . Es una imagen de DVD que no llega a los 900 megas y se instala de forma muy sencilla.

Ubuntu Studio 7.04 (que incorpora ciertas novedades respecto al Feisty Fawn estandar, como la presencia de nuevos repositorios, modificaciones en el kernel, o un nuevo y oscuro tema de escritorio) se presenta como una alternativa sumamente potente y atractiva frente los sistemas de edición basados en software de pago.

La página de http://www.ubuntustudio.org/ está caida desde ayer a la noche (16/05/2007), os ponemos otra dirección alternativa desde la que se puede descargar la imagen ISO.

Comments are closed.