València. Fotogràfica 2006

Editado el 31/10/2006 por admin

Entre los objetivos que se ha planteado el MuViM (Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad), destaca la colaboración con otras entidades y espacios expositivos de la ciudad a través de proyectos temáticos en torno a los modos de hacer y la estética de las distintas vertientes del arte. La experiencia del año pasado La imagen sobre el muro dedicada al cartel despertó gran interés y tuvo una muy buena acogida.

Por ese motivo, el MuVIM programó para el año 2006 un nuevo proyecto, esta vez dedicado a la fotografía. Las exposiciones tratan de conjugar la tradición con otras propuestas innovadoras, que pueden configurar el futuro de este arte, en un momento en el que casi todas las definiciones clásicas del mismo tienden a desaparecer. En este proyecto, València. Fotogràfica 2006, que incluye 26 exposiciones, participan: Generalitat Valenciana (Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Museo de Bellas Artes de Valencia, La Gallera, Centre del Carme, Palau de les Arts Reina Sofia, Escola d’Art i Superior de Disseny de la Comunitat Valenciana), Diputació de València (Museo Taurino, Museu d’Etnologia, Museu de Prehistòria de València, Sala Parpalló y MuViM), Universitat de València (La Nau, Col·legi Major Rector Peset), Universitat Politècnica-Vicerectorat de Cultura, Institut Français de Valencia, FNAC, CAM Aula de Cultura La Llotgeta y Fundación Chirivella-Soriano.

Así, València. Fotogràfica 2006 es un repertorio de diversas propuestas que, sin olvidar algunos ejemplos históricos, recoge las últimas formulaciones, que configuran el panorama internacional actual, así como algunos de los grandes nombres de la fotografía y del fotoperiodismo.

El folleto de València. Fotogràfica 2006 puede descargarse desde aquí.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.