Viewfinder, una aplicación iPhone para fotógrafos

Editado el 27/03/2010 por Wiggin

Leemos en Luminous Landscape acerca de una curiosa aplicación para el iPhone que hace la función del clásico visor utilizado por fotógrafos, aunque más frecuentemente por directores de cine, para prever el encuadre que resultará con una determinada distancia focal.

Haciendo uso de la cámara integrada en el teléfono, con esta aplicación aparecerán en la pantalla una serie de líneas indicando el encuadre resultante con cada objetivo usado -pudiendo además oscurecer la parte externa para ver mejor el resultado-, y decidir antes incluso de sacar el equipo de la bolsa. Puede configurarse para cámaras con diferente tamaño de sensor (FF, APS-H, APS-C, Cuatro Tercios), y para diferentes formatos de encuadre (16:9, 3:2, 4:3, cuadrado…). También es posible hacer uso del zoom digital para ver mejor las composiciones en el caso de focales largas con encuadres cerrados, y por supuesto tomar la foto para usar el iPhone como block de notas si lo que estamos haciendo es localizar sitios antes de ir con toda la artillería. Para distancias focales menores del equivalente a 35mm de la cámara del iPhone, el programa ha previsto que el usuario utilice un adaptador para gran angular de los existentes para acoplar físicamente a la lente del teléfono marcando el factor de multiplicación empleado (0,30x, 0,5x…).

Dispone de dos versiones, Viewfinder Standard por 7.99$ y Viewfinder Pro por 14.99$. El segundo añade soporte para formatos medios o cualquier respaldo digital.

Por Félix Sánchez-Tembleque (wiggin)

Comments are closed.