Welcome to the Caborian land

Editado el 27/10/2004 por admin

En primer lugar, saludaros a todos desde mi primera columna, como veis estamos de estreno, todo lo que aquí se puede ver es el fruto de un grupo de colegas que se han juntado para intentar "engranar" colectivamente con el firme convencimiento de que "Es mejor que me den caña mis colegas aprendiendo día a día sobre este arte, antes que fiarme del ojo fotográfico de mi madre" (A ellas les gusta todo centrado), viejo proverbio caborian.


Tengo que dar las gracias en nombre del Team a todos por las ayudas prestadas, el comienzo de una web no es tarea fácil, se precisan grandes dosis de trabajo y colaboración, si además de eso unimos un nivel fotográfico fuera de dudas… el resultado final debería ser de vuestro agrado o al menos así esperamos que lo sea.

Además de lo que habitualmente iréis viendo en la web, pruebas técnicas, noticias, galerías, viajes, etc… en los foros compartiremos nuestro día a día fotográfico, en el rastro podréis vender y encontrar esos chollos que tanto nos ponen, objetivos, cámaras, accesorios, hay otro donde participar en nuestro concurso mensual de foto, en MMM (el general), es donde está el movimiento diario, critica y exposición fotográfica, el "Caborian Master" (reto fotográfico semanal entre dos participantes) y todas las ocurrencias de nuestros caborians. En definitiva, un site hecho por fotógrafos para fotógrafos.

He venido al mundo para llevar el mensaje caborian por todo el planeta ayudado por el resto del consejo, solo soy uno más que busca la luz eterna. Un día, el Dios CMOS hizo su acto de presencia frente a mi. Me hizo tres preguntas para ver si estaba capacitado para ser su Chamán, a saber:

– Hijo mío, ¿ Cómo podríamos los fotógrafos superar las expos con cielo a tope de luz y tierra en oscuridad?

Yo le respondí; Padre, Shadow and ligths… El, pensativo, me dirigió otra pregunta…

– Hijo mío, ¿De que modo intentarías captar la luz necesaria en un concierto?

Padre, ISO3200 y Noise Ninja…Entonces me miró con una expresión "dudosa" y de su boca salieron las míticas palabras…

– Hijo mío, ¿cómo eres tan caborian?

En ese momento lo vi claro, creo que el también, acto seguido me dio una patada en el culo y me dijo "Anda, ve a hacer fotos y dentro de 76 años me cuentas…

Estoy con el segundo año, reconozco que no ha sido fácil, los procesos de un conejo que sale de la madriguera son duros. En los primeros meses, todo lo veía de color de rosa pero sin filtro, me daba igual el tipo de óptica, como buen caborian solo quería Zooms, lógico, lo importante es llegar, sea de la forma que sea.

Fue una época gloriosa, todo valía, recortes a medidas de lo mas variopintas, panorámicas "falsas" (a golpes de tijera), procesados de lo más "in" y un B&W como muy "customizado"…

Fases que muchos conoceréis, "la cámara enfoca mal" ¿a quien no le suena eso? Y tu dándole a saco a la mascara de enfoque y nada. Es que el objetivo es malo…claro, luego venía un "pro" hacia una foto y te quedabas con cara de bobo.

A partir del primer semestre ya tenía claras muchas cosas, lo de los tercios, vaya por dios, toda la vida intentando centrar y centrar y ahora resulta que hay que estar "descentrau" para poder hacer una buena foto, pero lo comprendí, mi curso en CCC de 6 horas sobre "Como hacer las mejores fotos de tu barrio" fue algo que nunca olvidaré, ese curso lo recuerdo como una temporada en mi vida de conocimiento absoluto y trabajo constante.

En el barrio empezaban a decir "este es fotógrafo", a raíz de ganar un concurso sobre Paqui " la de Paco" (directora-gerente de una panadería que esta al lado del hiper) a la que pillé yuxtapuesta en el tercio inferior con sombras duras, mi visión fotográfica comenzó a cambiar.

Empecé a ver el gran angular como algo útil, a diferencia del tele me permitía hacer fotos mas cerca del sujeto, antes, para hacer un retrato, tenia que caminar largas horas, con el 17-40 h me di cuenta rápidamente de que por fin podría hacer fotos para las inmobiliarias, la fotografía de interiores ya no tenia secretos para mi y veía una salida laboral real. Quien lo hubiera dicho… Todo gracias a CCC d…

To be continued…

Sirva esta presentación como unas pinceladas de lo que será mi ¿evolución? Fotográfica desde esta columna a la que me acercare todos los meses.

En nombre de todos los que hacemos posible esta comunidad caborian os damos la bienvenida.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.