XV Encuentro Internacional de Fotoperiodismo Ciudad de Gijón

Editado el 26/07/2011 por redaccion

El XV Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” se desarrolla entre el 22 y el 31 de julio en el recinto de la Semana Negra de Gijón.
A lo largo de 10 días se sucede un completo programa de conferencias, mesas redondas y proyecciones a cargo de prestigiosos periodistas. Manu Brabo, Leila Nachawati, Olga Rodríguez, Juan José Téllez o Javier Bauluz son algunos de ellos.
Además se puede visitar la exposición “2011. El año de la rebelión” sobre las transformaciones sociales  y civiles de los países árabes y en Europa con fotografías de Emilio Morenatti, Javier Bauluz, Lefteris Pitarakis, Manoocher Deghati, Kevin Frayer, Rodrigo Abd y Manu Brabo entre otros.
Este año no se realizará el taller dedicado a la formación de periodistas; debido a la supresión de los 7000 euros de  subvención de  la Universidad de Oviedo. Javier Bauluz, director del Festival ha declarado su indignación:
«Estoy oficialmente indignado; me resulta muy difícil entender que se nos quite ese dinero para un taller que está dedicado a la formación de periodistas y, en cambio, se gasten setenta mil euros en levantar un muro frente a la “Semana negra“»

Eva Rubiera (Baviera)

Comments are closed.