Y 56 años después del MR-2, Lomography lanza el nuevo Russar + 20mm f/5.6 (por Zenit).

Editado el 11/04/2014 por redaccion

Al igual que su predecesor, el Russar + es un gran angular de 20mm con una apertura máxima de f/5.6. diseñado por Lomography y fabricado por Zenit en Rusia, es una actualización del pionero y mítico del año 1958 Russar MR-2, hecho para el uso actual en fotografía, pero sin perder su esencia.

La original Russar MR-2 fue la obra maestra de (y bautizada en honor a) Mikhail Mijailovich Rusinov, Ingeniero subjefe de Zenit y quién ideó este gran sistema óptico. Fue patentada en 1946 y ha sido un referente para todas las lentes súper gran angular diseñadas posteriormente.

Nuevo Russar + by Zenit

Gracias a su nueva estructura modificada tanto interna como externa, el nuevo Russar + es compatible con cámaras analogicas con montura L39/M, digitales sin espejo y muchos otros modelos de cámaras con sus correspondientes adaptadores.

Por supuesto está hecho a mano, y aún con su diseño tan compacto, tiene una compleja construcción interna simétrica compuesta de 6 lentes en 4 grupos. El fabricante destaca su gran calidad, control del viñeteo y distorsión, capturando imágenes nítidas y con colores vivos, como es de esperar hablando de fotografías y Lomo.

Hay bastante revuelo con su lanzamiento y según podemos leer en su tienda online, se pueden hacer reservas para que cuando salga en julio, no haya que esperar (ya sabéis, un toque a Fotocentro y que os vayan guardando unos cuantos;).

El precio recomendado es de 600 €. Las características técnicas más destacables son:

Focal length: 20mm
Aperture: f/5.6 – f/22
Minimum image circle: 44mm
Field of view: 94 degree
Flange distance: 27.8mm (M mount)
M mount frame line triggering: 28mm
Closest focusing distance: 0.5m
Filter thread requirement: 49mm
Distortion: ~ 0.09 percent
Aperture f/5.6, f/8, f/11, f/16, f/22
Color     silver
Material cristal
Useful for View Changer

Os recomendamos pasaros por la galería de imágenes de la Russar + y disfrutar.

Comments are closed.