Ya es oficial: Canon EOS-M

Editado el 23/07/2012 por Wiggin

Canon ha hecho oficial hoy su nuevo sistema compacto sin espejo, filtrado en los últimos días. Tal y como estaba previsto cuenta con un sensor de tamaño APS-C de 18 megapíxeles, heredado de su hermana mayor la EOS 650D. Junto con ella se han presentado dos objetivos: un 22 (equivalente a un 35) fijo, luminoso y compacto, y un zoom medio, el clásico 18-55 estabilizado. Naturalmente también estará disponible un adaptador para usar cualquier óptica EOS.  La cámara no cuenta con flash pero será suministrada con el nuevo Speedlite EX-90.

Suponemos que esta no será la única cámara de Canon en el segmento porque este modelo está claramente orientado al usuario aficionado: al igual que los modelos básicos de otras marcas que llevan mucho camino andado en el sector no dispone de visor electrónico, debiendo usar únicamente la pantalla para componer. Tampoco tiene diales de modo ni controles, debiendo recurrir para la mayor parte de funciones a la pantalla táctil. De modo que probablemente no es la cámara que muchos usuarios de Canon esperaban como complemento de su DSLR.

Quizás lo más interesante sea el sistema de enfoque híbrido con algunos píxeles dedicados a la detección de fase que hacen que el autofoco de la Nikon 1, con un sistema similar en su sensor Aptina, sea el más rápido del segmento y comparable a una SLR. En cualquier caso dependerá también del objetivo montado.

La pequeña distancia desde la montura al sensor -18mm- permitirá utilizar lentes de la mayor parte de fabricantes a través del adaptador correspondiente que no tardará en estar disponible.

Especificaciones:

– Sensor CMOS 18 mpix y formato APS-C (1,6x).
– Cuerpo metálico.
– Rango de ISO de 100 a 12800 (extendible a 25600).
– Obturador de plano focal con velocidades entre 60s y 1/4000 y primera cortinilla electrónica.
– Disparo en ráfaga a 3 fps (4,3 sin autofoco).
– Grabación de video HD 1080/30p/24p/25p en formato H.264 con autofoco continuo.
– Micrófono estéreo, clavija para uno externo y control de volumen de grabación.
– Pantalla LCD multitáctil de 3″ con 1040 kpix (no basculante).
– Zapata de flash compatible con toda la gama Canon, con sincronización a 1/200.
– Grabación en formato RAW de 14 bits.
– Almacenamiento en tarjetas SD/SDHC/SDXC.
– Conexión USB 2.0, miniHDMI.
– Tamaño y peso: 109x66x32mm / 298g.

Estará disponible en septiembre a un precio de 800$ con el 22mm y 850 con el 18-55mm. Como siempre lo más probable es que esos precios se trasladen directamente a euros.

En DSLRMagazine la han probado y nos cuentan sus primeras impresiones.

Comments are closed.