Ya está aquí la 1D mark IV

Editado el 20/10/2009 por Wiggin

1d_markiv

Confirmando una parte de los rumores que había desde hace semanas -aunque no todos, algunas fuentes hablaban de una cámara FF y de 12 fps- Canon ha presentado hoy la nueva EOS 1D mk IV. Orientada fundamentalmente a deportes y fotoperiodismo, sin duda posee cualidades para hacer bien casi de todo por lo que vemos. El formato del sensor, con recorte de 1,3x mantiene la línea de sus predecesoras, mientras que sus especificaciones sí suponen una mejora respecto a la problemática 1D mk III, y una respuesta a la saga Nikon D3/D3s que ha invertido en los últimos años un mercado tradicionalmente dominado por Canon.

– Sensor CMOS de 16 mpix con limpieza integrada y modo Live View
– Ráfaga de 10 fps con buffer de 121 JPG o 28 RAW
– Autofoco de 45 puntos, 39 de ellos de tipo cruzado
– Sistema AI servo II renovado
– Grabación de vídeo Full HD 1080p/30fps con control manual de exposición
– Sensibilidad hasta 128oo ISO, y un rango forzado de 102400
– Pantalla LCD de 3 pulgadas y 920kpix.
– Procesador DIGIC IV dual

La pregunta -supongo- que se hacen muchos profesionales ahora es si el sistema de autofoco continuo que tantos quebraderos de cabeza le dio a Canon con la mark III está resuelto en el nuevo modelo, pero para eso será necesario esperar a las primeras pruebas. El precio oficial es de 4599€, 100 menos que una D3s.

En la página de Vincent Laforet puede verse un vídeo rodado íntegramente con la nueva cámara, y en la web de Canon de Japón están disponibles algunas imágenes de muestra.

Via Rob Galbraith | web oficial Canon

publicado por Félix Sánchez-Tembleque – wiggin

Comments are closed.