En todo libro o película hay un lugar al principio o al final para los agradecimientos, pero en un medio de publicación continua como este parece que no existe tal espacio. Este editorial es para encontrar ese hueco.

A raíz de una publicación ayer de nuestros compañeros de dZoom en el que recomendaban nuestra página como fuente de inspiración para aprender, queremos agradecer desde aquí esas líneas que nos dedican y nos hacen estar orgullosos del trabajo realizado. Su página también se encuentra en nuestra sección de webs interesantes a visitar con regularidad.

Pero agradecer la confianza únicamente a dZoom no sería del todo justo con nuestra comunidad. Lo hemos dicho muchas veces: lo que nos diferencia de algunos sitios es el soporte que tenemos detrás con cientos de usuarios aportando cada uno su grano de arena, y formando como conjunto una comunidad muy fuerte. Nos gusta ver que en otros sitios nos definen como una ‘activa comunidad fotográfica’. Hace pocos días una cuenta rápida mostraba que en portada de la web había 8 personas diferentes aportando un contenido interesante y contrastado. Si extendemos esto a unos meses la lista sería interminable.

Nuestra web es el espejo de nuestra comunidad y es fundamentalmente a ella a quien va dirigida. También es desde nuestra comunidad de donde salen los mejores contenidos, los más interesantes más allá de la revista de prensa. Y no lo decimos nosotros, lo dice el número de visitas que reciben esos contenidos como los diferentes cursos y tutoriales.

Pero siguiendo la filosofía de nuestro CEO y Guardián de la Fe Caborian, el momento de mejorar las cosas es cuando éstas funcionan bien: el mes pasado tuvimos un nuevo récord con más de 300000 (si, ¡trescientos mil!) visitantes y más de 2 millones de páginas vistas. Y también vivimos la entrada, para aportar contenidos de manera más regular a la web, de varios colaboradores, reorganizando de ese modo la mesa de redacción. A ellos –Nati, Nosha, aLinG y Jansbd- nuestro agradecimiento en nombre de la comunidad, al igual que a todos aquellos que puntualmente no dudáis en ayudar cuando se os pide.

Habrá más cambios, algunos quizás pronto, en este mundo de Internet o te mueves o caducas. Y naturalmente todo ello sin perder nuestra propia identidad como comunidad, haciendo las cosas a una manera que no es del gusto de todos pero a tenor de los resultados, funciona.

Gracias a todos.

CABORIAN TEAM