En Fotoactualidad nos muestran un pequeño flash y una carcasa subacúatica que completan la oferta del sistema PEN presentada esta semana. Lo más interesante es que el flash puede ser disparado en remoto por las nuevas PEN, y la carcasa incluye iluminación LED para macro.

Vanessa Winship, primera mujer en ganar el premio de la Fundación Cartier Bresson. Leído en Apunta y dispara.

Tenemos una semana de cambios en la propiedad de las marcas fotográficas: Hoya ha vendido Pentax Imaging a Ricoh, y Hasselblad ha sido adquirida por el fondo de inversión Ventizz Capital. Visto en el Twitter de @DSLRMagazine.

En Fotografía Microsiervos se hacen eco de los ganadores del concurso Un día en la Naturaleza de España organizado por Fotonatura.org.

En el blog Trending Topics nos desmontan la trastienda de la imagen del beso en la pareja de Vancouver en mitad de unos disturbios.

Y del blog de Ben Olivares sacamos la idea de buscar en el servicio de autopublicación ISSUU revistas de fotografías.

En el Boston Globe nos muestran una galería del festival de Glastonbury.

Fotografía101 nos trae un video de cómo ha quedado la fábrica de Fujifilm tras el terremoto de Japón.

Instagram, la popular aplicación para el iPhone ha llegado a cien millones de fotografías en sólo 9 meses. Nos lo cuenta altfoto.

En el blog de Vincent Laforet podemos ver una interesante entrada con consejos para hacer timelapse.

Si tienes dudas acerca de usar un filtro neutro degradado o buscar el mismo efecto con Lightroom, en Digital Photography School han hecho la comparación.

Y finalmente, en Xatakafoto vemos un nuevo tipo de cámara y archivo de fotografía que permite cambiar el plano de foco en el procesado.

Por Félix Sánchez-Tembleque y Eva Rubiera