Hola Visitante

Autor Tema: Estudio para empezar  (Leído 2416 veces)

Desconectado micue

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
  • dale tiempo al tiempo
Estudio para empezar
« en: Febrero 10, 2009, 21:09:27 »
Hola que tal ? me gustaria empezar a hacer fotos de estudios que kit compro.gracias
nikon D90 -nikkon 50 f1.8 -tamron 17-50 f2.8

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2009, 22:44:22 »
Pues yo empecé con unos "flexos" comprados en un supermercado por 10 euros cada... ahora tengo unos flashes de American Photo Importaciones... la web la encontrarás en Google... y luego compraré algo más caro... o no...
« Última modificación: Febrero 10, 2009, 22:52:48 por rafa espada »
rafa

Desconectado juaran

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 356
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2009, 13:42:46 »
aquí te dejo un par de páginas donde podrás ver distintos kits

http://www.americanphotoimp.com

http://www.bachimport.com

http://www.cromalite.es

además usa las búsquedas que seguro que encuentras cosas
Canon 5DMKII  |  Canon 350D  |  10-22 f3.5-4.5   |  17-55 f2.8 IS   |  24-105 f4L  |  50 f1.4  |  85 f1.8  |  135 f2L  |  18-55 f3.5-5.6  |  580EXII  |  ST-E2  |  190XPROB  |  322RC2

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2009, 13:45:21 »
Pufffff...

Mi hermano y yo andamos enfrascados ahora en eso. Hemos dado muchas vueltas y barajados muchos productos y precios. Al final no nos hemos decidido precisamente por una opción barata, aunque sí que es una solución con vistas al futuro. En principio nuestra idea es dedicarnos de forma profesional, poco a poco, por lo que no queríamos hacer el gasto dos veces, comprando algo que se quedara corto de primeras.

En nuestro caso, en tema flashes, ha sido (va a ser) un kit ELINCHROM 3 X BX500Ri, son 1900 euros + IVA, pero las dimensiones de lo que será el estudio poco menos que lo exigen. Al principio dudamos entre este kit y el de 2x500, que salen 1300 + IVA, pero atendiendo a los consejos de un amigo común que también ahora cambia de local y afronta nuevos equipos decidimos que para hacer las cosas bien como mínimo harían falta esos 3 flahes.

Bien es cierto que hay opciones de menos potencia, 400w, kit de 2, 889 euros +iva. El presupuesto es la mitad, y no son nada desdeñables tampoco, sin embargo el kit de 3 de 400w se va a 1500, y ya puestos, mejor el kit de 3 BX500.

Soy un total negado (espero que de momento) en lo que a estudio e iluminación se refiere, pero considero que si buscas algo con miras profesionales has de ir a por productos que sean capaces de darte todo lo que pides, si te quedas corto tendrás que hacer la inversión dos veces. Si por el contrario buscas algo a nivel más de hobbie, el enlace que te apunta rafa tiene productos muy interesantes a muy buenos precios.

Saludos ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2009, 20:53:51 »
Soy un total negado (espero que de momento) en lo que a estudio e iluminación se refiere, pero considero que si buscas algo con miras profesionales has de ir a por productos que sean capaces de darte todo lo que pides, si te quedas corto tendrás que hacer la inversión dos veces. Si por el contrario buscas algo a nivel más de hobbie, el enlace que te apunta rafa tiene productos muy interesantes a muy buenos precios.

Yo no estoy de acuerdo con esos planteamientos, picha :P Creo que aunque con el tiempo te quieras dedicar profesionalmente, antes debes enfrentarte a iluminar con lo más barato que pilles y así saber (con el tiempo y la práctica) qué es lo que realmente necesitas: si te faltan cabezas de flash, qué potencia, qué tipo de ventanas, qué fondos, qué accesorios, etc. Y no te gastarás el dinero dos veces porque si pillas algo pequeño siempre te servirá para cosas pequeñas y no tendrás que montar la de dios para fotografiar una chorrada.  Además de que siempre puedes venderlo :)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2009, 22:27:08 »
Soy un total negado (espero que de momento) en lo que a estudio e iluminación se refiere, pero considero que si buscas algo con miras profesionales has de ir a por productos que sean capaces de darte todo lo que pides, si te quedas corto tendrás que hacer la inversión dos veces. Si por el contrario buscas algo a nivel más de hobbie, el enlace que te apunta rafa tiene productos muy interesantes a muy buenos precios.

Yo no estoy de acuerdo con esos planteamientos, picha :P Creo que aunque con el tiempo te quieras dedicar profesionalmente, antes debes enfrentarte a iluminar con lo más barato que pilles y así saber (con el tiempo y la práctica) qué es lo que realmente necesitas: si te faltan cabezas de flash, qué potencia, qué tipo de ventanas, qué fondos, qué accesorios, etc. Y no te gastarás el dinero dos veces porque si pillas algo pequeño siempre te servirá para cosas pequeñas y no tendrás que montar la de dios para fotografiar una chorrada.  Además de que siempre puedes venderlo :)

Bueno, es que mi hermano y yo empezamos directamente con intenciones profesionales :P, y la elección fue esta siguiendo los consejos de un buen amigo que se dedica profesionalmente a esto desde hace tiempo. Yo me dejo aconsejar, por todos, pero según mi colega meterme en flashes de menos de 400w era hacer el lila, siempre pensando que el principal uso será retratos.

;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado aqazul

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2009, 23:52:52 »
... según mi colega meterme en flashes de menos de 400w era hacer el lila, siempre pensando que el principal uso será retratos...

Claro que todo depende de las necesidades de cada uno y del uso que le quieras dar a esos flashes. Yo me hice con unos Multiblitz de 600W y, en la mayoría de los casos me sobra potencia. Me explico:

Tres antorchas: dos con ventanas de 60 y 80 cm y la otra con su reflector y difusor.
Distancia al sujeto: entre 1,5 y 2 metros, según el motivo (en retratos puedo alejar más; en bodegones, y dependiendo del espacio, no puedo retirar tanto la fuente de luz).
Cámara: D200 a 100 ISO
Diafragma: aaaah!! Ahí viene la madre de los corderos... Es raro que pueda bajar de f:8 incluso poniendo los flashes a su mínima potencia.

Para la mayoría de los casos, estará bien. Pero para cuando quieres realizar enfoques selectivos con poca profundidad de campo... jodios estamos.

La solución: tapar de 1/2 a 2/3 las ventanas con alguna tela bien opaca.

En resumen, que con 300-400W andaba sobrado para el 99% de cosas que hago.

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2009, 00:01:53 »
Pues yo tuve un kit Visatec de Broncolor de 3 x 250 si no me equivoco y me sobraba potencia para retratos: si pretendes tomas con mayores distancias bueno, es posible que precises algo más potente pero... saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Coke

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.406
    • http://bicromato.blogspot.com/
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2009, 00:58:26 »
.... te voy a dar un buen consejo (creo), una sola cabeza de flash, compacta y de 750 watios. Aderezada por supuesto con una ventana de luz lo más amplia que puedas. Los de potencia de 250 W que te aconsejan solo te servirian para luz de relleno, nunca para principal. Para ocasiones o fuera de estudio ten a mano un paraguas reversible. Para relleno un panel de corcho blanco de los de las obras.
Con esto te puedo asegurar que vas sobrao y el presupuesto no se te disparara.

* Si te entretienes un instante en visitar mi blog, te daras cuenta que casi el 95% de los retratos estan flasheados de esa manera.

Saludos  :)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2009, 01:33:25 »
Pues yo llevo 4 años dándole caña...casi a diario a los elinchrom que vende cromalite.

un kit de 3 cabezas de 500  con sus paraguas, trípodes y ventanas. En su momento eran bastante asequibles y como dice aqazul...pa bodegones vas sobrado y pa retrato también. Yo los uso pa todo...en fotos de interiores grandes (restaurantes, locales comerciales,etc) combinando con la luz ambiente,etc....aunque es cierto que la mayoríade las veces sólo uso dos.  Pero, palabrita del niño jesús, que tienen más de 60.000 disparos y (cruzo los dedos) sólo uno ha cascado el condensador...y un par de bombillas.

eso sí...compra además un disparador remoto...lo del sisparo por cable es un putadón

lo de los 60.000 disparos lo sé por las vueltas que ha dado el marcador de la nikon  :wink:

En 4 años....han salido super, super rentables, a pesar de que el servicio técnico está en península

saludos
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado algaba

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.186
    • Casadisimos
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2009, 09:09:23 »
Todos quebrándonos la cabeza y aún no sabemos lo más importante del tema: para qué los va a utilizar :silba:

Desconectado micue

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 390
  • dale tiempo al tiempo
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2009, 13:25:04 »
Bueno me gustaría para retratos de cuerpo entero ,de moda y reportajes sociales.gracias a todos.
nikon D90 -nikkon 50 f1.8 -tamron 17-50 f2.8

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2009, 15:01:17 »
Yo estoy de acuerdo con Algaba... yo empecé con los flexos y poco a poco vas invirtiendo... yo por lo general cuando me enfrento a un trabajo... veo si necesito algo para hacerlo... y lo compro...

Tengo un equipo y sé cuales son sus limitaciones, no tengo claras cuales son las mías  :engranando: :engranando: :engranando:... y también está la exigencia del cliente...

Está claro que si te compras broncolor y alquilas un local y el mogollón... los precios a cobrar son otros que si tienes equipos más discretos. También está claro que con equipos más discreto no puedes afrontar cierto tipo de trabajo.

Yo de momento no aspiro a fotografiar coches... así que mis ventanas no miden seis metros... lo más grande que me ha tocado fotografiar han sido paraguas... así que imagina.

No... una vez me tocó fotografiar puertas (de esas de entrar en casa) y no pude iluminarlas bien, así que le pasé el trabajo a un colega. Ahora si me pasa de nuevo afrontaré el gasto... de momento no.
rafa

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2009, 19:43:23 »
una vez me tocó fotografiar puertas (de esas de entrar en casa)

Coño.... y yo empeñado en hacerlo por la ventana  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Volviendo al tema, yo creo que más o menos entre todo lo que se ha comentado te puedes hacer una idea, hazte el resumen tu mismo. Valora que vas a hacer, las dimensiones del estudio, las necesidades de potencia. Por ahí arriba comentaban que con 250W solo vas a poder rellenar (suponiendo que vas a hacer retratos), ahora solo se trata de buscar la mejor relación calidad precio.

No tienes por qué irte al producto más caro, se puede empezar con equipos de marcas más comunes en la tienda que te comentó Rafa y salir del paso perfectamente, de hecho una amiga mia tiene montado su estudio completo comprado integramente en la tienda que él comentó, y hasta la fecha no le hizo falta más.

Lo que está claro es que si empiezas con retratos no te vayas a comprar algo que no te de la suficiente potencia, si algún día tienes que iluminar el Air Force One entonces ya se plantean otras cosas....

;)


Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado israel1970

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 347
Re: Estudio para empezar
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2009, 20:35:14 »
Pues yo empecé con unos "flexos" comprados en un supermercado por 10 euros cada... ahora tengo unos flashes de American Photo Importaciones... la web la encontrarás en Google... y luego compraré algo más caro... o no...

 :D :D :D :D Mira por donde yo tambien había pensado en empezar con unos "flexos" e ir ahorrando para ir haciendome un buen equipo para el estudio.

Salu2.