Hola Visitante

Autor Tema: Ligtroom y los discos en red  (Leído 2149 veces)

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Ligtroom y los discos en red
« en: Febrero 21, 2009, 10:34:56 »
Hola!

Estaba decidido a pasarme a Ligtroom y me entero que no va con discos es red  :o  Tengo el almacén conectado en red porque somos dos cogiendo imágenes según necesitemos. Alguién tiene este mismo problema? Y lo mejor, alguien lo ha podido solucionar?
gracias

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2009, 18:19:23 »
Qué es lo que no te permite?



Ese volumen "Server" está en... un server... ¿?¿?
rafa

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2009, 18:30:45 »
File
    Import photos from disk (Ctrl+Shift+I)
                                                       My Network places

Y ya está ! :gtti:

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2009, 10:01:01 »
Creo que el problema de la red viene por el tema de tener la biblioteca de Lightroom en el servidor.  Pero si tu biblioteca la tienes en tu equipo y las imágenes en red (en el servidor), no pasa nada y funciona.
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado afonso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 126
  • olacarabola!
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2009, 10:31:45 »
Efectivamente aj; mi problema es que necesito compartir las imágenes almacenadas para acceder indistintamente desde uno u otro equipo. La opción que indicas pude ser interesante, pero no  podría recuperar las imágenes desde Lr ( las que no tenga en mi biblioteca). Además una de las razones para pasarme a Lr es la catalogación, y no tengo claro que de la forma que dices sea efectivo, o práctico el sistema de archivo...q os parece?  

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2009, 11:08:05 »
Hombre, siempre se puede configurar para que deje el famoso archivo xmp en el disco duro, lo que ya no se es como se comportaría el programa una vez importadas las fotos.  Es decir si las mismas fotos están importadas desde 2 equipos, si uno de ellos modifica algo, se graba en el fichero XMP, pero no se si el lightroom del otro equipo releera el fichero.

Eso se puede probar a ver....  :mrgreen: :mrgreen:
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado kocke

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 813
  • by Manu
    • fotos de kocke
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2009, 12:40:32 »
Si no me equivoco, lighroom puede tener el catalogo en una máquina y las fotos en otra, es decir no hace falta importarlas

saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2009, 13:19:06 »
Citar
Hombre, siempre se puede configurar para que deje el famoso archivo xmp en el disco duro, lo que ya no se es como se comportaría el programa una vez importadas las fotos.  Es decir si las mismas fotos están importadas desde 2 equipos, si uno de ellos modifica algo, se graba en el fichero XMP, pero no se si el lightroom del otro equipo releera el fichero.

Te indica que hay una variación en el XMP, tú decides que hacer... si reescribirlo, o darlo como bueno.
rafa

Desconectado ᗩĵ

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 2.806
    • Mis portfolio fotográfico
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2009, 13:24:35 »
Citar
Hombre, siempre se puede configurar para que deje el famoso archivo xmp en el disco duro, lo que ya no se es como se comportaría el programa una vez importadas las fotos.  Es decir si las mismas fotos están importadas desde 2 equipos, si uno de ellos modifica algo, se graba en el fichero XMP, pero no se si el lightroom del otro equipo releera el fichero.

Te indica que hay una variación en el XMP, tú decides que hacer... si reescribirlo, o darlo como bueno.

Veo que hay gente lo suficientemente geek como para haberlo probado...

gracias, así me ahorro hacerlo yo...  :lol: :lol: :lol:  (estaba planeando hacer algo parecido a lo planteado inicialmente)
Canon algo y un montón de cristalitos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2009, 18:07:41 »
Lo que me da en la punta de la nariz que no va a funcionar es que dos ordenadores accedan a la misma librería (fichero .lrcat) a la vez... el segundo en intentar acceder no podrá... luego intento mirar... pero lo dudo...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Ligtroom y los discos en red
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2009, 18:10:09 »
Fuera dudas...

rafa