Hola Visitante

Autor Tema: Problemas al copiar capa  (Leído 1177 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Problemas al copiar capa
« en: Febrero 25, 2009, 21:25:47 »
Hola, revelé con bridge, pasé la toma al Ps y como primer medida dupliqué capa y corregí curvas pintando posteriormente para aplicar el ajuste por zonas, hasta ahí todo bien, luego quise duplicar esa capa para distintos retoques pero, el duplicarla la nueva capa me aparece bastante más clara que la anterior.
Supongo que si agrupo las capas soluciono este problema (supongo) pero... ¿no puedo trabajar las capas sin agruparlas?
Estoy seguro que es una pregunta elemental pero bueno... Gracias por su paciencia! Saludos!
Edito: Me aclara únicamente la zona que fue modificada, aquella que borré con el pincel y x ende quedó como era originalmente no se modifica.
Lo que hice fue, a través de curvas aclarar la toma para levantar las sombras y luego pintar la zona que recibió buena luz, equilibrando de este modo las dos zonas.
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 21:29:20 por Patricio Calut »
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Problemas al copiar capa
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2009, 21:38:12 »
No tienes necesidad de acoplar, puedes hacer un duplicado de los ajustes que hayas realizado y seguir trabajando sobre esa capa sin modificar lo que se encuentra por debajo de ella.

Para Mac: Shift + Alt + Cmd + E
Para Win: Shift + Alt + Ctrl + E

Ya me contarás ;)

P.D. Se me olvidaba, el tema que comentabas se debe a que al duplicar has doblado la intensidad del efecto aplicado sobre la capa de ajuste.
« Última modificación: Febrero 25, 2009, 21:40:01 por lorenzo »

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Problemas al copiar capa
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2009, 21:49:54 »
No tienes necesidad de acoplar, puedes hacer un duplicado de los ajustes que hayas realizado y seguir trabajando sobre esa capa sin modificar lo que se encuentra por debajo de ella.

Para Mac: Shift + Alt + Cmd + E
Para Win: Shift + Alt + Ctrl + E

Ya me contarás ;)

P.D. Se me olvidaba, el tema que comentabas se debe a que al duplicar has doblado la intensidad del efecto aplicado sobre la capa de ajuste.

Si, esa era la sensación que me daba pero no sabía como resolverla...
Tu solución si bien no la probé aún me gusta, si fueras mujer te diría que te amo pero me quedo con un Muchas Gracias!  :mrgreen:
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Problemas al copiar capa
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2009, 21:59:02 »
Una cosita que no he dejado bien explicada: la combinación de teclas debes hacerla una vez tengas seleccionada la capa a partir de la cual quieres una copia. Esta copia incluiría todos los ajustes que hayas efectuado desde la capa Fondo hasta la seleccionada SIN acoplarlas.

Un saludo ;)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Problemas al copiar capa
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2009, 22:08:30 »
En este caso que, la última fue el ajuste de niveles y el pintado por zonas sería "a partir de esta capa", si? Gracias!
Bahhh en general debería ser a partir de la última capa supongo...
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado lorenzo

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 691
  • Avatar by Abarai
Re: Problemas al copiar capa
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2009, 22:15:49 »
Pues no, no necesariamente debe ser siempre a partir de la última capa. Puedes generarlo a partir de la capa que quieras y, como he dicho, sin necesidad de acoplar la imagen lo cual siempre redunda en un mayor control y calidad final ;)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Problemas al copiar capa
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2009, 11:33:34 »
Bueno pues hice como me aconsejaste y solucionado el tema, nuevamente muchísimas gracias! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.