Hola Visitante

Autor Tema: Dudas varias sobre monitores, calibración....  (Leído 2700 veces)

Desconectado bertius

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.152
  • Bertius by Bertius
Dudas varias sobre monitores, calibración....
« en: Marzo 01, 2009, 17:22:41 »
Bueno, voy con varias preguntas que demostraran mi ignorancia sobre el tema  :o  :o  :(

Por poneos en situación: recientemente me han regalado un portátil MacBook Pro de 15". Después de mucho pensarlo, he decidido pasarme a Mac. Además, tengo un monitor externo, el EIZO CG222 W.
El "problema" es que si antes tenía dudas sobre la calibración de monitores (tengo la sensación de que por mucho que haga, nunca tengo el monitor bien calibrado  :() ahora, tengo unas cuántas más que, a modo de resumen, os detallo (siento si alguna pregunta parece obvia):

1.- La pantalla del portátil se puede calibrar usando el Spyder 2?
2.- Si la pantalla del portátil y el monitor externo, están bien calibrados, ¿se deberían ver las fotos iguales en los dos?
3.- Cuál sería la mejor opción para procesar las fotos: ¿Usar el externo sólo? ¿Usar la pantalla del portátil? ¿Usar ambas?

Gracias por vuestra ayuda  :) y saludos  :gtti:,




Aprendiendopuntocom

"No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió..."

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Dudas varias sobre monitores, calibración....
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2009, 19:04:28 »
Hola.
1- Se puede calibrar, pero nunca va a verse igual de bien que la del monitor externo.
2- Deberían verse al menos "parecidas". Ten en cuenta que una pantalla es mejor que otra y la que es peor no podrá nunca llegar a los valores de la buena. Si las dos fueran igual de buenas o malas debería verse igual, pero no es el caso.
3- Yo usaría la externa, y como mucho metería las herramientas, menús, etc. en la del portátil.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Dudas varias sobre monitores, calibración....
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2009, 22:01:11 »
Hola, mi duda es si la tarjeta de video admite dos calibraciones simultaneas (no conoco mac) si no fuera el caso lo mejor seria calibrar la pantalla externa, de mejor calidad (para ser exacto calibrar se podrian calibrar las dos-llevar el monitor a sus valores ideales de contraste, brillo, etc-, pero perfilar, es decir guardar un perfil de color, solo de una. Respecto a la calidad, lo que hacen los perfiles es "caracterizar" los dispositivos, es decir, decirle al programa de edicion las caracteristicas del espacio de color del monitor, para mostrar la foto coherentememente, y verla como es en realidad, pero dentro de las posibilidades del monitor.
saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Dudas varias sobre monitores, calibración....
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2009, 22:15:22 »
Citar
Hola, mi duda es si la tarjeta de video admite dos calibraciones simultaneas

Sí... de hecho en el mac cuando configuras las pantallas... aparece un panel en cada monitor y los configuras por separado... incluso el color.

El portátil no es que sea imposible calibrarlo... el problema es que no mantiene la calibración... son muy inestables... además cuando andas en la calle se le sube el brillo, en interiores se le baja...  y claro... así es imposible.
rafa

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: Dudas varias sobre monitores, calibración....
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2009, 09:03:53 »
Más aún sobre las pantallas de los portátiles, suelen engañar bastante encuanto aque el grado de inclinación de la pantalla y la posición tuya, afecta bastante a como ves los colores. Además ten siempre presente a que suelen verse las fotos con más negros de lo normal. Yo tengo un portátil y un CRT Hitachi donde contrasto el tema de los negros, ambos calibrados con el Spyder 2 (Gracias Deo! :P  :mrgreen:)

Desconectado Blindcolgao

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 254
Re: Dudas varias sobre monitores, calibración....
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2009, 13:22:48 »
Aver... Nunca he retocado fotos en dos pantallas, pero cuando trabajo en video suelo usar una pantalla de visualización y otra de herramientas, lo que te permite usar toda la pantalla para ver solo la imagen.

Lo que se suele hacer es eso, dejar en el monitor de peor calidad todas las herramientas, acciones, colores, etc... y en el monitor bueno trabajar solo la foto.

Respecto a lo de los monitores bien calibrados... dos monitores distintos nunca te darán exactamente la misma imagen, por muy bien calibrados que esten y aunque los dos sean de la misma calidad. De todas formas a mi me han hablado muy bien de la pantalla del MacBook pro, y conozco gente que se dedica a editar video con MacBook pro, así que no te preocupes que tienes monitores de sobra.

Saludos!!
La superación del ego es decir que tu autorretrato es el mejor...