Hola Visitante

Autor Tema: iMac, dos pantallas y Photoshop  (Leído 2864 veces)

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
iMac, dos pantallas y Photoshop
« en: Marzo 04, 2009, 10:22:54 »
¿Alguien sabe si a un iMac de 24" se le puede conectar otra pantalla con una configuración que permita ver en ésta las herramientas de Photoshop y en la pantalla principal la foto a procesar?

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #1 en: Marzo 04, 2009, 10:29:32 »
Me anclo, me interesa  :wink:

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #2 en: Marzo 04, 2009, 10:38:14 »
Me anclo, me interesa  :wink:

Gorrón.

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #3 en: Marzo 04, 2009, 10:45:28 »
Hola, necesitas un adaptador mini-dvi a dvi o vga (la conexion que tengas en el otro monitor) en esta pagina de apple lo puedes ver http://store.apple.com/es/product/M9321G/B?fnode=MTY1NDA5OQ&mco=MzM0MjE2NQ
y luego en el panel de preferencias en pantallas te saldrá la opción si deseas que la otra pantalla sea un espejo de la que tu tienes o una extensión, con lo que consigues tener un escritorio más grande.
Espero que os sirva.

Un saludo

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #4 en: Marzo 04, 2009, 11:05:36 »
Gracias Gkar  :wink:

P.D.: Borralo antes de que lo lea el pirata, que me a llamado gorron  :silba:  :mrgreen:

Aiooo

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #5 en: Marzo 04, 2009, 11:21:07 »
Siempre que la tarjeta gráfica soporte dos monitores al menos. si es así, lo que te indican por arriba.
Bueno yo de mac no se nada, de win, poco, pero serán +/-, no?.

Quizás pueda aprovechar el  hilo, pero mi tema es de Win y se refiere a lo mismo. Monitores múltiples.
Vereis, yo dispongo de un portatil al que le tengo instalado un monitor CRT, que es el que "calibro" y utilizo para la fotografía, lo tengo como escritorio extendido y hasta hace unos dias en que formateé, como monitor principal y el del portatil como secundario.
Mi problema desde que he vuelto a reinstalar el sistema es, puedo extender el escritorio al segundo monitor, al CRT, pero no puedo dejar este monitor como monitor principal y lo que me pasa es que no puedo terminar de calibrar correctamente el monitor CRT, que es el que me interesa ya que la pantalla del portatil la utilizo para herramientas y otros menesteres.

PD: Calibro el monitor s/ el tuto de Hugo Rodriguez, ajusto brillo y contraste, pero al no tener el monitor CRT como principal y utilizar la tarjeta gráfica del portatil (ATI Mobilyti raedon 9000), no consigo leer los valores de los fósforos del monitor ni aplicar el Adobe Gamma al CRT.

Hasta antes de formatear lo he podido hacer así siempre ya que la tarjeta me ha permitido colocar este monitor como principal, pero ahora no me deja y no logro terminar la calibración.
Conoce alguien si existe algún programa, o alguna otra solución, que extienda las propiedades de pantalla y las pueda configurar de modo que me permita que el monitor principal sea el CRT y no la pantalla del portatil.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #6 en: Marzo 04, 2009, 11:21:52 »
No hay de qué koyote, jajajajajaaja, yo si quieres lo borro, pero luego no me hago responsable ehh!!  :silba:

P.D: Modifico para contestar a TXIKIZUR, ¿no puedes especificar el orden de las pantallas con la utilidad de ATI Catayst Control Center? En teoria con esa utilidad te dice el orden de las pantallas, y su ubicación espacial, permitiendote moverlas en su panel de control, haz una prueba a ver.

Un saludo
« Última modificación: Marzo 04, 2009, 11:27:05 por Gkar »

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #7 en: Marzo 04, 2009, 11:42:06 »
No hay de qué koyote, jajajajajaaja, yo si quieres lo borro, pero luego no me hago responsable ehh!!  :silba:

P.D: Modifico para contestar a TXIKIZUR, ¿no puedes especificar el orden de las pantallas con la utilidad de ATI Catayst Control Center? En teoria con esa utilidad te dice el orden de las pantallas, y su ubicación espacial, permitiendote moverlas en su panel de control, haz una prueba a ver.

Un saludo

Gracias Gkar por responder.
Desconozco esa utilidad he intentado bajar de la página de Ati alguna actualización del driver paro no la hay y he descargado la utilidad hydravision, pero me indica que no se puede utilizar.
Veré si encuentro la utilidad que me indicas.

De todas formas te comento que en:

clic derecho en el escritorio<propieddes<configuracion, puedo diferenciar cada una de las pantallas, puedo ampliar el escritorio a la segunda pantalla, puedo modificar su localización, pero lo que no me permite es colocar como pantalla principal al monitor CRT. Antes si me lo permitía y eso es lo que patea el cuerpo. :mrgreen:

Edito:
Esos son los driver que no me deja actualizar, los he descargado pero no se instalan. Desde luego no se corresponden con el modelo de tarjeta gráfica que tengo que es la Mobility raedon 9000 y ahí solamente aparece la 9600, 9700, 9800. El SO Win XP
« Última modificación: Marzo 04, 2009, 11:50:59 por TXIKIZUR »
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #8 en: Marzo 04, 2009, 12:02:23 »
Muy tipico, los controladores nuevos se olvidan de las cosas "viejas", bueno, vamos por partes, para descargarte las ATI Catalyst... o CCC como se llaman pasa por aqui http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx o quizás quieras darle una oportunidad a esta utilidad, ati tray tools, que puedes bajar de aqui http://ati-tray-tools.softonic.com/  y por lo que veo te puede interesar por esta razón:

Código: [Seleccionar]
8.- DISPLAY

Con este menú se controlan la mayoría de las opciones de monitor y televisión de la tarjeta gráfica. Dejaré para el final el análisis del menú settings, comentando primero las otras opciones. Extended desktop creo (no tengo un segundo monitor para comprobarlo) que varía el comportamiento del segundo monitor del modo extender escritorio al modo clonar. Con ello pasarías de tener un escritorio de mayor tamaño repartido entre los dos monitores a repetir lo mismo en ellos.

Reset Display Driver consiste en realizar un refresco al driver en el caso de que se esté quedando bloqueada la interfaz.

Turn off monitor sirve para dejar el monitor apagado en stand by. Cumple la misma función que cuando pones un temporizador para que el monitor se apague solo, dejarlo en el modo de ahorro de energía. Para volver a encender el monitor, sólo hace falta mover el ratón o pulsar alguna tecla del teclado.

Display properties envía a la carpeta de configuración de la tarjeta gráfica, del mismo modo que cuando pinchas con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionas propiedades.

Default Single Display es el perfil básico de monitores que trae el programa. Dentro de la carpeta Settings se pueden crear perfiles diferentes para cuando tengamos un monitor conectado, dos monitores, un monitor y una televisión…



El menú Settings muestra, dentro de tres pestañas diferentes, la configuración básica de los monitores que tenemos conectados a nuestro equipo. El programa detecta qué tenemos conectado a cada salida, y nos permite modificar su comportamiento. Con el botón On/Off conectamos o desconectamos cada salida (teniendo en cuenta que siempre tenemos que tener un monitor conectado, no nos deja apagar los dos)

La opción Primary/Clone nos permite elegir qué monitor sea el primario, y cuál es el que trabaja en modo clonar o extendido.

Los botones DCC y Options permiten modificar la configuración de bajo nivel del monitor. DCC permite modificar manualmente la configuración de resolución máxima y de refresco máximo que permite intentar el monitor, o elegir que sea el monitor el que le diga a Windows cuál es esta configuración límite. El botón de opciones permite ajustar la posición y el tamaño de la pantalla, y la configuración de la sincronización del monitor. Entre horizontal, vertical y compuesta, debes probar cuál es la que mejor calidad da en cada monitor.

Tanto la pestaña Theater mode como la pestaña TV Properties nos permiten modificar la imagen que obtenemos por la salida de televisión. Podemos modificar entre otras el contraste o la saturación de color, la posición y el tamaño que ocupa nuestra imagen. Como no conecto el PC a una televisión, no se exactamente para qué sirve cada una de las opciones.

de todo ese párrafo me quedo con esto La opción Primary/Clone nos permite elegir qué monitor sea el primario, y cuál es el que trabaja en modo clonar o extendido.

Espero que te sirva.

Un saludo

P.D: Edito para poner esto, http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx <-- mira la página si te resulta horrorosa la de ATI
« Última modificación: Marzo 04, 2009, 12:05:40 por Gkar »

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #9 en: Marzo 04, 2009, 17:02:59 »
Si que puedes. Necesitas el adaptador del otro monitor. En preferencias-->Pantallas, alinearlas tal y como las tengas colocadas. Después en Ps te distribuyes todo a tu gusto y lo puedes grabar como un espacio de trabajo, de manera que si se descoloca puedas siempre con un clik volver a como lo tenias todo  :wink:

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2009, 17:27:55 »
Gracias a todos... menos al gorrón, claro.

Desconectado txikizuri

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.013
  • Avatar por Lourdes Ramos
    • Fotografías e Imágenes
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #11 en: Marzo 04, 2009, 19:18:28 »
Muy tipico, los controladores nuevos se olvidan de las cosas "viejas", bueno, vamos por partes, para descargarte las ATI Catalyst... o CCC como se llaman pasa por aqui http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx o quizás quieras darle una oportunidad a esta utilidad, ati tray tools, que puedes bajar de aqui http://ati-tray-tools.softonic.com/  y por lo que veo te puede interesar por esta razón:

Código: [Seleccionar]
8.- DISPLAY

Con este menú se controlan la mayoría de las opciones de monitor y televisión de la tarjeta gráfica. Dejaré para el final el análisis del menú settings, comentando primero las otras opciones. Extended desktop creo (no tengo un segundo monitor para comprobarlo) que varía el comportamiento del segundo monitor del modo extender escritorio al modo clonar. Con ello pasarías de tener un escritorio de mayor tamaño repartido entre los dos monitores a repetir lo mismo en ellos.

Reset Display Driver consiste en realizar un refresco al driver en el caso de que se esté quedando bloqueada la interfaz.

Turn off monitor sirve para dejar el monitor apagado en stand by. Cumple la misma función que cuando pones un temporizador para que el monitor se apague solo, dejarlo en el modo de ahorro de energía. Para volver a encender el monitor, sólo hace falta mover el ratón o pulsar alguna tecla del teclado.

Display properties envía a la carpeta de configuración de la tarjeta gráfica, del mismo modo que cuando pinchas con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionas propiedades.

Default Single Display es el perfil básico de monitores que trae el programa. Dentro de la carpeta Settings se pueden crear perfiles diferentes para cuando tengamos un monitor conectado, dos monitores, un monitor y una televisión…



El menú Settings muestra, dentro de tres pestañas diferentes, la configuración básica de los monitores que tenemos conectados a nuestro equipo. El programa detecta qué tenemos conectado a cada salida, y nos permite modificar su comportamiento. Con el botón On/Off conectamos o desconectamos cada salida (teniendo en cuenta que siempre tenemos que tener un monitor conectado, no nos deja apagar los dos)

La opción Primary/Clone nos permite elegir qué monitor sea el primario, y cuál es el que trabaja en modo clonar o extendido.

Los botones DCC y Options permiten modificar la configuración de bajo nivel del monitor. DCC permite modificar manualmente la configuración de resolución máxima y de refresco máximo que permite intentar el monitor, o elegir que sea el monitor el que le diga a Windows cuál es esta configuración límite. El botón de opciones permite ajustar la posición y el tamaño de la pantalla, y la configuración de la sincronización del monitor. Entre horizontal, vertical y compuesta, debes probar cuál es la que mejor calidad da en cada monitor.

Tanto la pestaña Theater mode como la pestaña TV Properties nos permiten modificar la imagen que obtenemos por la salida de televisión. Podemos modificar entre otras el contraste o la saturación de color, la posición y el tamaño que ocupa nuestra imagen. Como no conecto el PC a una televisión, no se exactamente para qué sirve cada una de las opciones.

de todo ese párrafo me quedo con esto La opción Primary/Clone nos permite elegir qué monitor sea el primario, y cuál es el que trabaja en modo clonar o extendido.

Espero que te sirva.

Un saludo

P.D: Edito para poner esto, http://game.amd.com/us-en/drivers_catalyst.aspx <-- mira la página si te resulta horrorosa la de ATI

Ante todo agradecerte el interés que has mostrado y las molestias que te he causado.

Como bien apuntabas casi lo logro con la utilidad que arriba apuntabas ATI tray tools, casi compro un adaptador para la salida de tv a monitor.
El programa me daba la posibilidad de cambiar los monitores de principal a secundario, pero no me dejaba hacerlo con la salida de monitor, en cambio con la salida de TV, si me lo permitía, pero claro me faltaba el adaptador.

Ni se ya las vueltas que le he dado a los driver de la página de ATI y de Raedon y nada me ha sido imposible por ese camino.
Antes de formatear me aparecia un diagrama y seleccionaba , una vez que tenía ambos monitores en funcionamiento, el que deseaba como principal y ahora el joio no me deja.

Al final lo logré, en mi ordenador portatil y con una combinación de teclas Fn+F3, va cambiando de una pantalla a la otra o ambas y seleccionando una u otra se puede seleccionar como principal o secundario..

Ahora tengo ya la cabeza loca y me tengo que ordenar la info que he encontrado por ahí, en cuanto la tenga ordenadilla os la dejo por ai a alguien le puede servir.
saludos,
---------------------------------------------------------------------------
La inteligencia es como un paracaidas, funciona cuando está abierta.
http://www.albertopuigsese-fotografias.mye.name/

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: iMac, dos pantallas y Photoshop
« Respuesta #12 en: Marzo 04, 2009, 19:25:27 »
Molestia ninguna, que para eso estamos, si puedo ayudar en algo aqui me tienes.

Un saludo