MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿Lente gran angular para Canon 40D?
juaran:
puedes probar un NO slim y ver que tal el viñeteo
movi:
Los Hoya pro-1 son slim y tiene rosca, yo los uso en el 12-24, ahora bien no los puedo comparar pues no he utilizado otros
Rafa:
Hola,
--- Cita de: wiggin en Marzo 03, 2009, 21:47:52 ---los slim no tienen rosca para colocar otro filtro o la tapa del objetivo. traen una propia tipo bote de conserva pero sin rosca que se cae con mucha facilidad
--- Fin de la cita ---
Tengo un Nikon C-PL II en 77mm, es slim, y tiene rosca para añadir filtros delante, de hecho le puedo enrroscar el anillo del portafiltros lee y montar el porta por delante de este. Eso sí el manejo es entonces más engorroso, ajusto la polarización primero sin el porta (sólo con el anillo), luego le pongo el portafiltros sin que gire el pola. Con el pola atrás y el portafiltros con 2 ranuras, no me viñetea a partir de 20mm, sin el pola no me viñetea a 18mm (FF)
Las tapas Nikon encajan sobre el Polarizador a la perfección.
Saludos.
pep33:
Yo con el efs 10-22 tenia un "slim" (porque no emplearemos el castellano, cuando la traduccion es tan facil :x ) digo que tenia un filtro fino o delgado o extrecho :mrgreen: que aceptaba la tapa canon original sin problemas, lo que pasa es que no me acuerdo de la marca, pero es cuestion de buscar. Con el 16-35 sautilizo un polarizador b+w de grosor normal y no me viñetea.
saludos
Juanchy:
Yo usaba el 12-24 con esa cámara y encantado, hasta que lo estrelle contra las rocas y lo parti :pakete:, ahora lo tengo claro, toca ahorrar para el 11-16 2.8, basado totalmente en su antecesor....
Filtro....ninguno
No te equivocaras con esa elección :)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa