MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
consejo sobre como fotografiar carreras de caballos
pointer:
Hola
Quizas sea una duda muy basica y me digais "pues depènde de la foto que quieras hacer"y esas cosas, pero bueno...
Os cuento las circustancias; Hipodromo en la pista de arena (es arebna color arena de playa), muchisima luz (dia soleado a las 11 de la mañana) situacion desde donde fotografiaba a los caballos, estaba casi enfrente de donde vienen los caballos (imaginar una recta y tu estas pegado a donde van a pasar, con lo q los coges de frente durante muchos metros y luego pasan a unos 10 metros de donde estas) Los caballos galopan a unos 60 km/hora;
Yo suelo disparar a los caballos poniendo prioridad a la velocidad. Normalmente si el caballo es oscuro sale medio mal (la arena es muy clara y el caballo muy oscuro, y a veces sale casi un contraluz)
Al lado mio habia un señor haciendo fotos con un equipo del copón; me puse a hablar con el y me dijo q el preferia "poner prioridad a la abertura, ya q sobraba luz" No entendi muy bien q ventaja tenia esa forma de tirar las fotos en esa circustancia pero puse cara de asentir y tal...
Vosotros como hariais esas fotos? ¿con prioridad a la velocidad o la abertura? Al haber tanta luz y ser la arena tan clara seria conveniente tocar algo de los parametros? ¿si pusierais prioridad a la velocidad q velocidad pondriais?
Muchas gracias
Dr. Wiggin:
en Manual, exponiendo derecheando al límite de no quemar la arena, confiando que el rando dinámico 'quepa' en tu cámara. si las condiciones de luz son cambiantes, entonces es más complicado
pointer:
--- Cita de: wiggin en Marzo 03, 2009, 10:36:33 ---en Manual, exponiendo derecheando al límite de no quemar la arena, confiando que el rando dinámico 'quepa' en tu cámara. si las condiciones de luz son cambiantes, entonces es más complicado
--- Fin de la cita ---
hola
perdona, "derechear" es poner, por ejemplo, +0,3 ¿verdad? Osea, poner positivo ¿no?
Gracias
Dr. Wiggin:
derechear es ajustar el histograma a la derecha. eso puede suponer sobreexponer (positivo como dices tú, si hay poco contraste) o subexponer (negativo, si hay muhco rango en la escena)
pointer:
--- Cita de: wiggin en Marzo 03, 2009, 10:46:39 ---derechear es ajustar el histograma a la derecha. eso puede suponer sobreexponer (positivo como dices tú, si hay poco contraste) o subexponer (negativo, si hay muhco rango en la escena)
--- Fin de la cita ---
al ser el caballo negro y la arena clara, habria excesivo contraste y entonces deberia subexponer ¿verdad?.
Pero por otro lado al ser el caballo negro y la arena blanca si sobreexpongo el caballo me saldria mejor pero quemaria en exceso la arena ¿no? (ahora es el momento que me dices "no tiene nada que ver"...) :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa