MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
consejo sobre como fotografiar carreras de caballos
nuskas:
Si tiras en picado, te saldrá el suelo de arena... ¿No puedes hacer las tomas con un ligero contrapicado? Evitarías gran parte del suelo-arena.
El problema de disparar en manual, o lo de la "prueba y error" corrigiendo según salga el histograma, es que el pelotón pasa sólo una vez por carrera y tienes muy pocas oportunidades. Hay que aprovecharlas.
Si puedes acercarte a los entrenamientos, es el momento para experimentar y llevar la lección aprendida (dentro de lo que cabe).
Si no, yo te recomendaría medir unos instantes antes de que pasen apuntando a la arena, sobreexponer un paso o dos, bloquear y disparar cuando pasen los caballos (obviamente :lol:).
El problema de esa arena, es que muy probablemente si se quema se quemen los tres canales. Pero bueno, al menos no tiras con película y el botón de borrado es gratis :mrgreen:
Suerte
pointer:
Hola
Muchas gracias por las respuestas
las fotos que pretendo tomar son en los entrenamientos (los dias de carreras por otras circustancias no tengo tiempo de hacer fotos cuando estoy en el hipodromo)
Me habeis convencido; voy a probar el sabado en manual y sobreexponiendo un poco si el caballo es oscuro, a ver que tal sale. Voy a probrar a empezar en 1/500 y ver que abertura me recomienda la maquina e ir variandola y a ver cual sale mejor. Espero que a base de probar conmbinaciones encuentre alguna "decente" ( cuando la encuentre supongo q me saldra desenfocada, o cogere el aire del caballo cuando este recogido, o algo asi, pero bueno)
Si sale algo decente la colgare, a ver que os parece
Saludos
pd; si alguno estais en Madrid (o en Malaga este mes) deberiais ir a las carreras de caballos; es uno de los motivos fotograficos mas espectaculares que podreis encontrar
aqui os dejo un enlace de un reportaje fotografico de carreras de caballos en en Hong Kong; obviamente no es Madrid, pero bueno; sería como comparar la liga de Burundi con la Premier...
http://www.quesabesde.com/noticias/carrera-caballos-fotos-victor-fraile,1_4977
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa