Hola Visitante

Autor Tema: Recomendacion compra de ordenador.  (Leído 2458 veces)

Desconectado bixen

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Recomendacion compra de ordenador.
« en: Marzo 08, 2009, 22:45:23 »
Hola.
Necesito cambiar de ordenador y me gustaria que me recomendaseis una configuracion adecuada para el nuevo  ( procesador,memoria, tarjeta grafica, etc).
El uso va a ser exclusivamente para uso fotografico, salvo los 4 videos domesticos de mi mujer.
Gracias a todos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2009, 07:23:22 »
Siempre es lo mismo... buen procesador, mucha memoria y una gráfica digna (no hace falta que sea cañón, sólo digna).
« Última modificación: Marzo 09, 2009, 07:25:09 por rafa espada »
rafa

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2009, 09:01:26 »
Yo despues de muchisimos años con PC voy a cogerme un imac al fin, quizas no sea lo mejor para fotografia, pero es que ya estoy aburrido de Windows y sus  :m: :m: :m: :m: :m: bueno si quieres verlos http://www.apple.com/es/imac/ y mi configuracion:
# 2.93GHz Intel Core 2 Duo
# 4GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB
# 640GB Serial ATA Drive
# ATI Radeon HD 4850 512MB

Un saludo

P.D:¿ Que pasa con los acentos? Cada vez que quiero poner un sale esto ´´ y nunca me habia pasado

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2009, 16:05:53 »
Si, es lo de siempre, cuanto mas de todo mejor. De que presupuesto dispones? yo a dia de hoy iria de cabeza a por un Mac, y si no llega el presupuesto, PC para fotografia sobre todo que tenga micro Intel, bien cargado de RAM y sobre todo monitor grande ;)

saludos!
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2009, 19:54:40 »
Citar
P.D:¿ Que pasa con los acentos? Cada vez que quiero poner un sale esto ´´ y nunca me habia pasado

El teclado que lo tendrás en inglés... :-P
rafa

Desconectado bixen

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2009, 23:42:46 »
Gracias por vuestras respuestas.
Lo de comprar un Mac en principio lo tenia descartado, pero ahora ya no lo tengo tan claro.
En cuanto a comprar un PC, Si le pongo 8Gb de RAM, ¿el CS4 las utilizaria con un sistema operativo adecuado?
¿cual seria?
En cuanto a la tarjeta grafica, ¿ me podriais recomendar un modelo valido?
Lo del monitor por ahora lo tengo resuelto.
Gracias de nuevo y un saludo a todos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2009, 07:40:11 »
Citar
En cuanto a comprar un PC, Si le pongo 8Gb de RAM, ¿el CS4 las utilizaria con un sistema operativo adecuado?

Creoq que Vista 64bits es la única opción. Por ahí leo que han conseguido hcer funcionar bien XP64 con CS4... pero de serie sólo Vista 64bits.

Tarjetas gráficas? alguna nVidia de 512Mb es que hay muchas... yo tengo la NVIDIA GeForce 8800 GT pero ya tiene un tiempo... aunque mandará la conexión... si el monitor que tienes es VGA o DVI.
« Última modificación: Marzo 10, 2009, 07:43:05 por rafa espada »
rafa

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2009, 09:06:38 »
Citar
P.D:¿ Que pasa con los acentos? Cada vez que quiero poner un sale esto ´´ y nunca me habia pasado

El teclado que lo tendrás en inglés... :-P

Eso mismo pensaba yo, peeero como siempre el windows mierda con antivirus y sin haber instalado nada hace meses la ha vuelto a cagar permitiendo un exploit a través de internet, y eso que uso firefox no iexplorer, pero bueno vivan los HP que instalan scripts en sus páginas para joder los PCs.

En cuanto a los de 8GB de RAM... solo Vista 64bits te los podrá direccionar, eso si, tendrás más problemas a la hora de encontrar controladores y programas diseñados para Vista 64, osea, que encima de tener los problemas de siempre, tendrás alguno más de regalo.

La tarjeta gráfica... uno de los ultimos modelos de nVidia o ATI, aunque no hace falta que sea de última hornada, por ejemplo GeForce 9800 GT 512MB GDDR3 PCI-e  o ATI HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e, sin irme a las más nuevas, entre esas 2 que te he puesto me quedo con ATI, más rendimiento por el mismo dinero.

Un saludo

Un saludo
« Última modificación: Marzo 10, 2009, 09:07:50 por Gkar »

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2009, 17:25:49 »
Ultimate 64 bits, 8 de RAM y NVidia 8800GT, CS4 y LR como un tiro. SAludos

Desconectado solan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2009, 20:07:16 »
y proximamente con el windows 7. estoy usando la beta (64bits) desde que salio y va muy, muy bien. apunta buenas maneras...
Cada día se aprende algo que sirve para mañana.

Proverbio danés.
________________________
Fuji XT10  Fujinon XF 18-55 mm F2.8-4 - Fujifilm 35mm F2 - SamYang 12mm f2

Desconectado bixen

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2009, 00:34:43 »
Muchas gracias.
Me habeis puesto al dia.
Creo que lo que compre sera algo parecido a esto:
8 GB de RAm.
Procesador Intel Core 2 Quad Q-8200
T. grafica alguna de las que me habeis recomendado
Ultimate 64 bits.
2 discos duros de 500GB.
Gracias y saludos


Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2009, 21:51:49 »
si ya estás con 2 discos duros de 500Gb, pon 3 y montate un RAID 5, va como un cohete.
Saludos

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2009, 22:51:37 »
Citar
P.D:¿ Que pasa con los acentos? Cada vez que quiero poner un sale esto ´´ y nunca me habia pasado

El teclado que lo tendrás en inglés... :-P

Eso mismo pensaba yo, peeero como siempre el windows mierda con antivirus y sin haber instalado nada hace meses la ha vuelto a cagar permitiendo un exploit a través de internet, y eso que uso firefox no iexplorer, pero bueno vivan los HP que instalan scripts en sus páginas para joder los PCs.

En cuanto a los de 8GB de RAM... solo Vista 64bits te los podrá direccionar, eso si, tendrás más problemas a la hora de encontrar controladores y programas diseñados para Vista 64, osea, que encima de tener los problemas de siempre, tendrás alguno más de regalo.

La tarjeta gráfica... uno de los ultimos modelos de nVidia o ATI, aunque no hace falta que sea de última hornada, por ejemplo GeForce 9800 GT 512MB GDDR3 PCI-e  o ATI HD 4850 512MB GDDR3 PCI-e, sin irme a las más nuevas, entre esas 2 que te he puesto me quedo con ATI, más rendimiento por el mismo dinero.

Un saludo

Un saludo

Vamos a ver si decimos las cosas como son, tanto vista 64 como xp64 direccionan más de 4gb de RAM.

Hoy día no hay problemas de drivers para Vista64, cualquier equipo nuevo de componentes con marcas reconocidas tiene soporte nativo para Vista 32 y Vista 64 de forma indistinta. ATI, Intel, AMD, NVidia, MSI, Gigabyte, Aus, DFI.....

El 99% del software que funciona en XP lo hace igualmente en Vista y Vista 64.

Respecto de la gráfica, si lo que quieres es que CS4 utilice sus virtudes, ólvidate de últimos modelos, no le vas a sacar partido en lo que a CS4 se refiere, lo que ahorres en gráfica inviértelo en buenos componentes, fuente de alimentación de calidad, caja bien refrigerada

No voy a entrar en la clasica guerra Windows-MAC, pero odio que se demonice a unos y se encarame a la cúspide a otros, en el término medio está la virtud. Mi Vista 64 funciona 24 horas al día y se reinicia una vez cada 3 semanas, y generalmente por la instalación desinstalación de algún soft. La mayoría de problemas suelen provenir del desconocimiento de los usuarios.

Como bien apuntaba Rafa para que CS4 aproveche las virtudes de la potencia gráfica en XP64 hay que hacer un pequeño apaño, pero funciona. No obstante hoy día no tiene sentido irse a un sistema obsoleto, Vista 64 SP1 funciona muy bien.

Y como alguien apuntaba, en Windows 7 parece que las cosas van a mejorar.

Particularmente veo bien acertada tu decisión.

;)
« Última modificación: Marzo 11, 2009, 22:52:36 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Gkar

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2009, 17:37:51 »

No voy a entrar en la clasica guerra Windows-MAC, pero odio que se demonice a unos y se encarame a la cúspide a otros, en el término medio está la virtud. Mi Vista 64 funciona 24 horas al día y se reinicia una vez cada 3 semanas, y generalmente por la instalación desinstalación de algún soft. La mayoría de problemas suelen provenir del desconocimiento de los usuarios.


Yo tengo un servidor 365 dias 24h funcionando y aún así se le vá la pelota, creeme controlo bastante, yo no demonizo a nadie, lo llevo viviendo 20 años en mis carnes, y ya estoy de verdad cansado de ver a los colegas con MAC no tocar su sistema jamás, no tener problemas con virus, idas de pelotas de iexplorer, firefox.... de verdad te lo digo, no he entrado en polémica nunca por este tema, lo mismo que me dá igual Canon o Nikon, solo he expresado lo que llevo padeciendo muuuchos años, y esta semana he decidido dar el paso a MAC, quizás dentro de poco ve veais maldiciendo el MAC, quien sabe  :lol: :lol:

Y tienes razón en que en el término medio está la virtud, hay gente que jamás ha tenido un problema con sus windows y otros han tenido problemas con MAC, yo tampoco cambiaria si mi windows me dejase en paz de una vez, pero veo que no quiere  :antifaz:

Un saludo   :)

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Recomendacion compra de ordenador.
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2009, 22:35:56 »
Yo makero puedo prometer y prometo...que máquinas que estaban a casi 1.500-1.800 euros hace  1 año o año y medio
( que en mi oficina hay dos y siguen jalando como cohetes)....hoy los he visto en una gran superficie...con un procesador más
veloz a 799 euros.

Me refiero a imac de 20 pulgadas...donde a diario se procesan bastantes fotos y que son el soporte de una agencia de publicidad
basada en publicaciones....

La crisis no es tan mala....depende pa qué, claro  :)
Viva el vino y las mujeres ¡