MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Diferencias de exposición

<< < (2/2)

raғa eѕpada:
La semana pasada hice 50 fotos de paraguas (de todos los colores)... y todas han tenido la misma corrección... hecha una... hechas todas... menos azul en los rojos... más amarillo en los cremas... y oscurecer todas un pelín (esto es porque hago exposiciones diestras).

Guillermo Luijk:

El balance de blancos automático en una serie es una tómbola (bueno y aunque no sea una serie también).

Elige el balance de blancos que te da los tonos que buscas y aplícaselo a toda la serie. No creo que el flash cambie de temperatura entre tomas como para que se note nada, me da que todo el problema es solo del balance de blancos.

koyote:
Yo te comentaba lo del balance de blancos por lo mismo que dicen Guillermo y Rafa , es una tombola  :wink:

Yo suelo hacer partidos de Basket, la iluminacion varia poco (aunque varia) y cuando lo he hecho con balance de blancos automatico, luego tenia que ajustar el balance de blancos uno por uno ,en todos los RAWs a la hora de procesar, ahora suelo hacer un PREajuste con una cartulina blanca o algo blanco que encuentre en el pabellon, de esta forma me ahorro ese trabajo luego en el procesado  :wink:

En realidad si tiras en RAW no es problema (aunque para ajustar el histograma a la derecha lo mas exacto posible, sin quemar ni quedarte corto puede llegar a serlo, pero seria queriendo ser muy muy precisos), pero tu workflou lo agradece  :wink:

AIoooo

Roberto Anguita:
Buenas  :)
La temperatura de color no debería ser un problema, haz como dice GUI y lo solucionas en un pis pas.
Los flashes dan distintas temperaturas de color dependiendo de la intensidad de destello (a plena potencia la luz es más fría y a mínima potencia  más cálida). Cuanto peor sea el flash más diferencia hay. De todas formas, si utilizaste sólo uno y seleccionaste la potencia manualmente no deberías tener ningún problema.
En cuanto a la potencia de destello, flashes de mala calidad dan diferencias a veces muy notables de un destello a otro. Es posible que el problema en cuanto a la exposición sea ese.
Saludos

Patricio Calut:
Bueno, muchas gracias a todos, veré de cambiar el modo de balance. El flash en este caso se trató de un Metz grande y, entre toma y toma pasaba un rato más que suficiente para la recarga. Efectivamente, un balance incorrecto exige una corrección pero, si son todas iguales es un tema, que varíen de una a otra toma es otro tema...
En fin, muchas gracias! Saludos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa