Hola Visitante

Autor Tema: Diferencias de exposición  (Leído 1510 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Diferencias de exposición
« en: Marzo 10, 2009, 15:15:29 »
Hola, imagino que no habrá una respuesta a este problema pero, lo intento.
Estuve realizando unas tomas (50) de ropa y accesorios para bebes, todas sobre un fondo infinito iluminadas con flash rebotado y tirando en Raw siempre con el mismo diafragma, sin embargo la exposición no es identica entre fotos, algunas aparecen más saturadas, otras menos e incluso en algunos casos la temperatura color (en el bridge) me aparece de (por ejemplo) 4.600 ºK y en otros casos en 6.200 ºK con sus variaciones intermedias.
Se les ocurre donde puede estar el problema?
Desde ya que pude corregir todo esto pero, no debiera ser así... ¿que opinan?
Gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2009, 15:33:08 »
Hiciste con el balance de blancos en Automatico? se me ocurre que pueda ser este el problema, suele hacer lo que le da la gana muchas veces  :wink:

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2009, 17:32:38 »
Hiciste con el balance de blancos en Automatico? se me ocurre que pueda ser este el problema, suele hacer lo que le da la gana muchas veces  :wink:

Bueno, tengo colocado el balance en A pero, al tirar en RAW estos parametros "teoricamente" no influyen, ¿vos decís que a pesar de esto, puede ser por eso? ¿Debería ponerlo en "flash"? Gracias y saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2009, 21:18:54 »
Puede depender del flash. Solo los buenos flashes dan la misma intensidad y temperatura de luz en cada disparo.
Salud  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2009, 23:12:32 »
Igual no esperabas el tiempo suficiente para que se carbase el flash... y se te mezclan diferentes temperaturas...

En raw no importa el balence de blancos porque se puede cambiar... pero si pones en automático conseguiras que hay diferencias entre unas fotos y otras y tengas que ponerlas igual todas... no es que sea un tortura... pero si no quieres que cambie ningún parámetro... no pongas el balance en auto... de la misma manera que no has disparado en prioridad apertura... tampoco deberías haber disparado en balance automático.

Pero bueno... el problema real habrá sido el flash... el otro es consecuencia...

Además piensa... si cada prenda era de un color... la luz ha podido tener alguna variación... con lo que la cámara se ha podido liar...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2009, 23:14:54 »
La semana pasada hice 50 fotos de paraguas (de todos los colores)... y todas han tenido la misma corrección... hecha una... hechas todas... menos azul en los rojos... más amarillo en los cremas... y oscurecer todas un pelín (esto es porque hago exposiciones diestras).
rafa

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2009, 00:03:53 »

El balance de blancos automático en una serie es una tómbola (bueno y aunque no sea una serie también).

Elige el balance de blancos que te da los tonos que buscas y aplícaselo a toda la serie. No creo que el flash cambie de temperatura entre tomas como para que se note nada, me da que todo el problema es solo del balance de blancos.

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2009, 09:55:43 »
Yo te comentaba lo del balance de blancos por lo mismo que dicen Guillermo y Rafa , es una tombola  :wink:

Yo suelo hacer partidos de Basket, la iluminacion varia poco (aunque varia) y cuando lo he hecho con balance de blancos automatico, luego tenia que ajustar el balance de blancos uno por uno ,en todos los RAWs a la hora de procesar, ahora suelo hacer un PREajuste con una cartulina blanca o algo blanco que encuentre en el pabellon, de esta forma me ahorro ese trabajo luego en el procesado  :wink:

En realidad si tiras en RAW no es problema (aunque para ajustar el histograma a la derecha lo mas exacto posible, sin quemar ni quedarte corto puede llegar a serlo, pero seria queriendo ser muy muy precisos), pero tu workflou lo agradece  :wink:

AIoooo


Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2009, 10:13:11 »
Buenas  :)
La temperatura de color no debería ser un problema, haz como dice GUI y lo solucionas en un pis pas.
Los flashes dan distintas temperaturas de color dependiendo de la intensidad de destello (a plena potencia la luz es más fría y a mínima potencia  más cálida). Cuanto peor sea el flash más diferencia hay. De todas formas, si utilizaste sólo uno y seleccionaste la potencia manualmente no deberías tener ningún problema.
En cuanto a la potencia de destello, flashes de mala calidad dan diferencias a veces muy notables de un destello a otro. Es posible que el problema en cuanto a la exposición sea ese.
Saludos

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Diferencias de exposición
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2009, 11:55:37 »
Bueno, muchas gracias a todos, veré de cambiar el modo de balance. El flash en este caso se trató de un Metz grande y, entre toma y toma pasaba un rato más que suficiente para la recarga. Efectivamente, un balance incorrecto exige una corrección pero, si son todas iguales es un tema, que varíen de una a otra toma es otro tema...
En fin, muchas gracias! Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.