Hola Visitante

Autor Tema: Prolongar disparador 20D  (Leído 2129 veces)

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Prolongar disparador 20D
« en: Abril 21, 2005, 10:56:44 »
muy buenas compañeros, esta tarde tengo pensado pasarme por una tienda a comprar el disparador (RS-80N3) de la canon 20D. Pues bien aun no lo tengo en las manos y ya me estoy dando cuenta de que con 80 cm habrá veces que se me quede corto.
Cuando tenia mir eos33 prolongar mi cable disparador fue muy facil con 2 clavijas (jacks) de 2.5 y metros de cable estereo. Mi pregunta es la siguiente: En este caso tambien es "facil" hacerle un prolongador? Se encuentran con relativa facilidad las clavijas de este nuevo disparador? Seria tambien cable estereo?
Igual estoy planetando un suicidio y esto no se puede ahacer o hay alguna otra solucion viable y no cara. Si es asi agardeceria opiniones y experiencias.

Un saludo

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Prolongar disparador 20D
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2005, 11:08:43 »
Pues Canon tiene un cable para eso de 10 metros el ET-1000 N3 pero no es precisamente barato, a mi me han cascao 79 euros por él. :)

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Prolongar disparador 20D
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2005, 11:09:41 »
Me da la impresión de que la clavija no la encuentras en ninguna parte. Pero puedes cortar el cable en dos trozos, ponerle conectores enchufables y añadirle un suplemento con los metros de cable que quieras. Si no me equivoco, dentro del cable original vendrán 3 hilos: un negativo, otro para el enfoque y otro para el disparo. Es posible que sean un poco capullos y hayan metidos los 3 hilos de el mismo color, en ese caso sólo tienes que ir probando distintas combinaciones hasta que todo funcione correctamente.
Saludos

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Prolongar disparador 20D
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2005, 14:37:51 »
Pues no sé como son las clavijas pero me imagino que se habrán asegurado de que no las haya a la venta para poder hacer negocio :(

Un saludo :)

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Prolongar disparador 20D
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2005, 14:54:33 »
Si algo asi supongo. La verdad esd que digo yo que algo asi habrán pensado pero...
Respecto a lo de "pegar el tajo al cable" como que da mal rollito. La verdad es que ante esta situacion creo que va a ser lo poco que queda por hacer. Luego también es verdad que haciendolo muy largo igual chupa bastante bateria y puede que no sea incluso fiable  :o

En fin ya veremos como se va solucionando porque no me conforma a quedarme sin un disparador como debe ser (sir recurrir al wireless ¡¡)

Un saludo

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Prolongar disparador 20D
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2005, 15:21:25 »
Por muy largo que sea el cable no consumirá energía y la fiabilidad, con un cable de 40 metros, que es el que he utilizado, es del 100%. Eso sí, el cable original dejará de ser bonito.

Desconectado JaKaRe

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 215
    • http://www.rpaz.es
Prolongar disparador 20D
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2005, 20:33:50 »
bueno, yo te pongo un apaño que he visto en una web, mirandolo asi parece cutre pero pensando un poco seguro que se puede mejorar y mucho, a ver si esta semana me paso por el almacen de electronica que por c**** tiene que haber algun conector que valga o se pueda adaptar.

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=10590

Desconectado vulpinus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 121
Prolongar disparador 20D
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2005, 22:28:56 »
oju algo cutrecillo si que es la verdad pero si vale...es cuestión de imaginación para irlo perfeccionando :)
Si consigues en la tienda de electronica que valga o se pueda apañar no dejes de comentarlo que estremos al tanto

un saludo