MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Flashes con célula

<< < (3/4) > >>

pascupixar:
Me apunto a este tema que me parece interesante, ya que también ando liado con ese tipo de cosas.
Un saludo.
Pascual.

mdaf:
Yo no he probado nunca a disparar por simpatía con foto-células, pero digo yo que en principio, te da igual que marca sea tanto el flash como la cámara, porque se va a disparar a través de la célula que le pongas. Ojo con el tipo de célula, si el flash que va a activar el resto lo disparas en TTL, necesitarás una célula que detecte el "pre-destello", porque sino tus flashes esclavos saltarán con éste, y no sincronizarán bien :)

De radio hay muchas opciones y precios, usar el buscador porque se ha tratado el tema varias veces  :wink:

Dr. Wiggin:

--- Cita de: mdaf en Marzo 26, 2009, 11:22:37 ---te da igual que marca sea tanto el flash como la cámara, porque se va a disparar a través de la célula que le pongas

--- Fin de la cita ---

salvo que sean -cuerpo y flash- Nikon y compatibles con CLS

mdaf:

--- Cita de: wiggin en Marzo 26, 2009, 12:39:38 ---
--- Cita de: mdaf en Marzo 26, 2009, 11:22:37 ---te da igual que marca sea tanto el flash como la cámara, porque se va a disparar a través de la célula que le pongas

--- Fin de la cita ---

salvo que sean -cuerpo y flash- Nikon y compatibles con CLS

--- Fin de la cita ---
No sé lo que es el CLS (imagino que algo parecido al sistema de Canon ¿no?), pero si el flash esclavo se dispara por simpatía conectado a una fotocélula, no debería dar igual de qué marca sea? (de ahí el éxito de los flashes Vivitar en el mundillo strobist).
Otra cosa es que se quiera utilizar como con el sistema de Canon, infrarrojos y que los flashes no necesitan foto-célula para dispararse, ya que "leen" la señal infrarroja del maestro y saltan bien sincronizados. Ahí si que tienen que ser canon o compatibles (como algún Sigma y Metz).

Vamos, yo hablaba de esas células con zapata para poner el flash, y que al saltar el flashazo principal, activan el flash que tienen conectado a ellas  :)

Dr. Wiggin:
CLS es el sistema nuevo de fotocélulas de Nikon, el Creative Lighting System. Cuando tienes una cámara y un flash compatible, el maestro envía una especie de código binario en forma de predestellos al esclavo, y su célula no se dispara con otro flash. puedes configurar un montón de flashes con diferentes 'canales' y 'grupos' todo operado por las fotocélulas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa