MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
duda sobre el ISO de las fotos
pointer:
Hola
Tengo una duda (simplona, lo se) sobre el tema de las ISO
Por lo que he leido si escojo un ISO "mayor" tengo la posibilidad de hacer fotos en un ambiente de menos luz y que no salgan subexpuestas ¿verdad?
Imaginar que si pongo la camara en prioridad a la velocidad a velocidad 1/1200 y con ISO 200, la camara "decide" q el f sea, por ejemplo, f8.
Si yo pusiera un ISO mayor, (por ejemplo 800) la maquina me daria la misma respuesta en ese momento con esa velocidad o me daria un f mas alto?
Bueno, resumiendo, que si al variar el ISO varian los parametros que te elige la maquina si diparas con prioridad a la velocidad o la abertura...
Yo me imagino que los parametros no deben variar, pero bueno
muchas gracias
Rafa:
Varían, seguro. Si no variaran ¿que sentido tendría?
En el ejemplo que tu has puesto:
ISO 200, 1/1200 y f/8 si subes ISO a 400, en prioridad a la velocidad te dará f/11, ó bién podrás seleccionar una velocidad de 1/2400 manteniendo el f/8 :wink:
Los tres son parámetros "definidores" de el valor de exposición.
Saludos.
kingmarea:
yo no se si varian o que,pero te recomiendo tirar en manual para controlar tu los parametros y la cantidad de profundidad de campo
que le kieras dar ala fot.
y en cuanto al iso,en las camaras de gama baja-media a partir de 400 sale muchisimoooooooooo ruido,por loq intentes siempre en iso100,ya
sea tirando con tripode o a velocidades bajas(hasta 1/30 puedes tirar trankilamente) :)
Rafa:
--- Cita de: kingmarea en Marzo 16, 2009, 13:30:10 ---
sea tirando con tripode o a velocidades bajas(hasta 1/30 puedes tirar trankilamente) :)
--- Fin de la cita ---
¿¿Con un 300mm, 70-200mm?? un simple 85mm en cámaras con factor de recorte, a mí personalmente no me dá la nitidez exigible a una óptica como ésa por debajo de 1/100.
Hay que ser un poco más específico :wink:
Bienvenido.
Edito:
--- Cita de: kingmarea en Marzo 16, 2009, 13:30:10 ---yo no se si varian o que,pero te recomiendo tirar en manual para controlar tu los parametros y la cantidad de profundidad de campo
que le kieras dar ala fot.
--- Fin de la cita ---
la verdad es que tirar en manual sin tener clara la relación entre velocidad, ISO y diafrgama es un poco aventurado. En estos casos es mejor usar una prioridad y aprender a controlar el parámetro que te deja escoger la cámara, y luego una vez entendida la relación entre parámetros tirar en manual.
PepínGM:
--- Cita de: kingmarea en Marzo 16, 2009, 13:30:10 ---hasta 1/30 puedes tirar trankilamente :)
--- Fin de la cita ---
Venga ya!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa