MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
duda sobre el ISO de las fotos
Nac:
yo creo que lo que necesitas es un manual muy basico de fotografia, y veras que vas a descubrir un apasionante mundo.
Patricio Calut:
--- Cita de: Nac en Marzo 16, 2009, 23:14:10 ---yo creo que lo que necesitas es un manual muy basico de fotografia, y veras que vas a descubrir un apasionante mundo.
--- Fin de la cita ---
Eso es justamente lo que venía pensando a medida que leía las respuestas.
Son TANTAS las variables posibles... por citar solo algunas:
Ante todo y lo básico, lograr que una foto no salga "trepidada" (velocidad de obturación), a partir de ahí que podamos/sepamos manejar "el campo focal" (diafragma seleccionado) y obviamente de lo que se trata "básicamente" es que a través de estos parámetros al sensor le llegue la cantidad justa de luz para obtener una correcta exposición. Ya después y según la toma de que se trate (nocturna, de acción, barrido, agua cayendo de una cascada, etc. etc. y etc.) debemos aprender a "jugar" con la velocidad. En fin que, este es el "quid" de la fotografía (amén de la iluminación, composición y demás aspectos), el equilibrio entre velocidad y diafragma.
Obviamente, al variar el ISO, lo que estamos haciendo es que el sensor tenga mas o menos (según subamos a bajemos los ISO) "sensibilidad a la luz" y esto afecta en forma directa los demás parámetros. Todo tiene su pro y su contra.
Si tuviera que dar un consejo... comprate un libro sobre fotografía "básica" (pues esto es lo básico) y practica con él, de otro modo nunca lograrás obtener "la imagen" que estas buscando salvo de casualidad.
Saludos!
pointer:
hola
Muchas gracias por todas las respuestas
Yo es que creia (obviamente de modo equivocado) que la sensibilidad del ISO no variaba la relaccion velocidad/abertura. Osea, q si con ISO 200 y velocidad 1/500 te "ofrecia" f8, si ponias un ISO superior, la foto te saldria mas sobreexpuesta, pero la maquina no cambiaria los parametros por tocar la ISO, como si fuera una funcion independiente de la maquina.
Saludos y muchas gracias
Aitor:
--- Cita de: pointer en Marzo 17, 2009, 09:37:29 ---hola
Muchas gracias por todas las respuestas
Yo es que creia (obviamente de modo equivocado) que la sensibilidad del ISO no variaba la relaccion velocidad/abertura. Osea, q si con ISO 200 y velocidad 1/500 te "ofrecia" f8, si ponias un ISO superior, la foto te saldria mas sobreexpuesta, pero la maquina no cambiaria los parametros por tocar la ISO, como si fuera una funcion independiente de la maquina.
Saludos y muchas gracias
--- Fin de la cita ---
si la medicion es manual, asi es.
koyote:
--- Citar ---Luego la habilidad de cada uno... aguantar la respiración, apoyarse, juntar los brazos, separar las piernas... hacen que ganes un poco de velocidad...
--- Fin de la cita ---
Error , al aguantar la respiración se crea tension y se altera el pulso, hay que usar la tecnica del francotirador, una respiración relajada,suabe y acompasada y disparar cuando se suelta el aire :wink: se consiguen una velocidades de disparo muy por debajo de la regla "Ejemplo... para un 200mm la velocidad sería 1/200 o más rápido" , aunque si no se domina esta tecnica, la regla es muy valida como referencia :wink:
AIoooo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa