MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

duda sobre el ISO de las fotos

<< < (2/4) > >>

pointer:
Hola
Ante todo gracias por las respuestas, ya me ha quedado clara que variaria
Sobre lo de tirar en manual y eso, antes de hacer una foto me gusta ver que me "aconsejaria" la maquina ya sea eligiendo la velocidad o la abertura
muchas gracias

pd; yo no se casi nada de esto, pero por lo q yo creo con 1/30 con un 70-300 creo q me saldria con fiebre... aunque la verdad es q nunca he probado

Saludos

Rafa:
Pointer, cuando pones la cámra en manual, sigues "viendo" lo que te aconseja la cámara, ella te dará una medición con su fotómetro y tu puedes ajustar los parámetros para que "claven" esa medición o se separen de ella lo que tú le indiques, por arriba o por abajo. El modo es manual, pero nó ciego  :wink:

Saludos.

pointer:

--- Cita de: Rafa en Marzo 16, 2009, 16:21:50 ---El modo es manual, pero nó ciego 
--- Fin de la cita ---

jajajaja, cierto.. (gran frase)
Me he explicado mal, lo que quería decir es que no se tanto de fotografia para contradecir a la maquina. La unica vez q me sale bien es en un determinado tipo de fotos cuando hace muchisima luz y vertical a caballos negros y la arena clara xq me salian los caballos como manchurrones oscuros; solo me atrevo a contradecirla en esa situacion, y aun asi lo hago con mas miedo q verguenza.

sdaludos

JavierML:

--- Cita de: pointer en Marzo 16, 2009, 16:46:38 ---
--- Cita de: Rafa en Marzo 16, 2009, 16:21:50 ---El modo es manual, pero nó ciego 
--- Fin de la cita ---

jajajaja, cierto.. (gran frase)
Me he explicado mal, lo que quería decir es que no se tanto de fotografia para contradecir a la maquina. La unica vez q me sale bien es en un determinado tipo de fotos cuando hace muchisima luz y vertical a caballos negros y la arena clara xq me salian los caballos como manchurrones oscuros; solo me atrevo a contradecirla en esa situacion, y aun asi lo hago con mas miedo q verguenza.

sdaludos

--- Fin de la cita ---
No dejes que la camara haga las fotos, hazlas tu  :wink: Que te cuesta 500 fotografias a la basura? Pues bien venidas sean si a partir de ahi controlas en manual. El simple hecho de que las fotografias te salgan penosas despertera en ti (o deberia :silba:) un mayor interes por como hacer que eso no ocurra, eso si antes no te cansas y vuelves al automatico o semiautomatico, modos que relentizaran tu aprendizaje  :wink:

raғa eѕpada:

--- Citar ---hasta 1/30 puedes tirar trankilamente
--- Fin de la cita ---

La "recomendación" es que debe dispararse con la siguiente velocidad más rápida al inverso de la focal utilizada...

Ejemplo... para un 200mm la velocidad sería 1/200 o más rápido.

Ojo!!! esto es la "recomendación"... en efecto se cumple más cuando son teles que angulares... y siempre por debajo de 1/60 pueden salir trepidadas (bueno... eso a los que os late el corazón)... los robots es lo bueno que tenemos, podemos disparar a 1/30 sin problemas... nos afecta el viento, las vibraciones del suelo, la rotación de la tierra, etc...

Luego la habilidad de cada uno... aguantar la respiración, apoyarse, juntar los brazos, separar las piernas... hacen que ganes un poco de velocidad...

Aunque nada como un estabilizador en el objetivo/cámara.

Pero en el tema que nos ocupa...

Hay tres factores que afectan a la cantidad de luz que se necesita para hacer una foto...

La velocidad... el tiempo que el obturador está abierto.
La apertura... el tamaño de agujero por el que entra la luz
El ISO... cuanta cantidad de luz necesita el sensor.

Si estás disparando en modo prioridad, puedes fijar dos (el ISO y otro), el tercero quedaría en función de los otros dos.

En prioridad velocidad... fijas la velocidad y el iso, por tanto la apertura cambiará si cambiar alguno de los otros parámetros.

Si es prioridad apertura... fijas el diafragma y se modificará la velocidad...

Hay cámaras que tiene ISO automáticos... en las que se sube el iso para aguantar la velocidad y que no ponga muy lenta...

En cualquier caso... práctica... porque estos conceptos son los básicos... sin controlar esto no podrás avanzar mucho.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa