MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Os pido opinión entre focales 105 mm y 180 mm macro

<< < (2/3) > >>

AMR:
Para flores y otros objetos estaticos y hasta 1:2 / 1:1, el 50mm f:2 macro y el 35mm (hablo de 4/3) dan unos resultados muy sobresalientes.
En los demas formatos, no lo se, pero creo que la focal equivalente, es la ideal.
Para bichos (en 4/3) el 150mm de Sigma colma todas mis necesidades, por lo que creo que en APS el 180mm será el equivalente.

Buxus:
Gracias a todos.   :lol:
Por lo que os he leído, la principal ventaja (para fotografiar flores, que quede claro) de los objetivos macro de larga focal, es que permiten un mayor desenfoque y mejor control del fondo al tener un ángulo de visión más estrecho.
Por ahora voy a seguir con mi 105 mm. Me parece que no me vale la pena hacer una inversión en otro objetivo macro (el Nikkor 200 mm macro se va a 1.400 leureles, y el Sigma 180 mm a unos 900). Intentaré seleccionar mejor los fondos para que salgan más uniformes y con ello creo que obtendré los mismos resultados que si tuviera una focal más grande.  :wink:

Salud  :)

Dr. Wiggin:
no olvides el 150. es más barato, enfoque interno, no se extiende al enfocar, tiene collar de trípode y se puede usar con los multiplicadores de Sigma.

evivancos:
Quédate con el 105 y llévate a Salva para que te ayude con los fondos y las florucas   :mrgreen: :mrgreen:

jmav:
También me gusta la fotografía de flora y utilizo frecuentemente el Sigma 180 y estoy muy contento con él, me parece que me da mucha nitidez y me permite planos generales y de detalle, los fondos los controla creo que bastante bien, y si no un poco de photoshop. Repito yo estoy muy contento con èl. Si quieres ver algunos ejemplos:

http://www.pbase.com/jmav/plantes_arbres_i_flors

http://www.pbase.com/jmav/fongs

La mayoría están hechas con el 180.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa