MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

problema al pasar al srgb

(1/3) > >>

Lcaseroa:
hola!
aver os explico mi problema aver si alguien me ayuda o me da una solucion
yo siempre que subo una fot oa flickr o a este foro lo que hago es reducirla al tamaño que que quiero pasarla a 8bits y por ultimo pasarla de adobeRGB a sRGB y siempre me salian los colores iguales en lso 2 perfiles pero hoy co nua nfot oque he subido a este foro al pasarlo me ha pasado esto
Perfil sRgb

Perfil AdobeRgb

se nota la diferencia de color en el azul sobre todo
al final acabe subiendola al foro en adobeRGB pero como siempre he oido que para subir a internet es mejro sRGB.....
aver si alguien me ayuda un poco
Gracias!

Dr. Wiggin:
a mi los EXIF me salen 'sRGB' para la de arriba y 'uncalibrated' para la de abajo. cuando cambias de espacio ¿utilizas 'asignar perfil' o 'convertir en perfil'?

lo primero es incorrecto. en las fotografías con azules y verdes tan vivos en donde más se nota la diferencia. esos tonos no "caben" en el espacio sRGB, lo que quiere decir por ejemplo que no se pueden ver en un monitor de los normales

nosha:

--- Cita de: Lcaseroa en Marzo 17, 2009, 19:30:54 ---hola!
aver os explico mi problema aver si alguien me ayuda o me da una solucion
yo siempre que subo una fot oa flickr o a este foro lo que hago es reducirla al tamaño que que quiero pasarla a 8bits y por ultimo pasarla de adobeRGB a sRGB y siempre me salian los colores iguales en lso 2 perfiles pero hoy co nua nfot oque he subido a este foro al pasarlo me ha pasado esto
(...)

--- Fin de la cita ---

Da gusto leerte, ¡qué bien te explicas!  :evil:

El perfil sRGB es menor que el RGB, así que es normal que ciertos colores queden fuera de gama y cambien.

Lcaseroa:
y que solucion tiene?
subir todo lo que pueda en Srgb y en casos com oeste subir en adobe rgb?
y si wiggin lo que hago es "convertir en perfil"

Dr. Wiggin:

--- Cita de: Lcaseroa en Marzo 17, 2009, 20:19:07 ---y que solucion tiene?

--- Fin de la cita ---

ninguna. los monitores normales no reproducen los extremos del espacio AdobeRGB

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa