MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
problema al pasar al srgb
Patricio Calut:
--- Cita de: Aitor en Marzo 19, 2009, 10:44:41 ---
--- Cita de: netjcmv en Marzo 18, 2009, 23:10:39 ---
Cuando al acabar de editar una foto con PS en adobe le daba a "convertir perfil" a sRGB los colores en PS no cambiaban...
--- Fin de la cita ---
Los colores que se encuentren en ambios espacios no cambian, pero los que esten en adobeRGB ( al ser mas amplio ) y no lo esten en sRGB ( o cualquier otro especio mas pequeño, sea CMYK, un perfil de impresion o cualquier otro ) cambiaran irremediablemente .
--- Fin de la cita ---
Bueno, está muy bien pero (y perdon que sea reiterativo en esta duda) finalmente y por lo que interpreto, si el espacio en que fue creada es adobeRGB (es el que uso), no conviene pasarla a sRGB ni tan siquiera para subirla a un foro pues puede haber pérdida de información, ¿es correcto? (Yo tenía entendido que era recomendable pasarla a sRGB pues sino justamente, los colores se modificaban). Gracias!
Dr. Wiggin:
la mayor parte de los programas -entre ellos los navegadores- no hacen gestión de color, y aplican sRGB por defecto
la mayor parte de los monitores sólo reproducen bien sRGB
ergo si tu audiencia es la web debes usar sRGB, si los colores no caben, mala suerte
netjcmv:
--- Cita de: wiggin en Marzo 19, 2009, 13:30:40 ---la mayor parte de los programas -entre ellos los navegadores- no hacen gestión de color, y aplican sRGB por defecto
la mayor parte de los monitores sólo reproducen bien sRGB
ergo si tu audiencia es la web debes usar sRGB, si los colores no caben, mala suerte
--- Fin de la cita ---
¿Seguro que eso sigue siendo asi? Porque yo creo que los navegadores si que reproducen fielmente el espacio adobe, os propongo una prueba.
Abrir un documento nuevo en PS, lo convertimos en adobe rgb, y luego lo rellenamos de un rojo puro. (es decir 255 de rojo, 0 de verde y 0 de azul)
Lo guardamos como jpeg. Si lo abrimos en cualquier navegador (yo lo he abierto en IExplorer y en Safari) el color no ha cambiado.
Ahora el mismo documento lo convertimos a sRGB, ¿que pasa?, que el color ha cambiado. es un rojo menos intenso, aunque siga teniendo R:255, G:0, y B:0 . Bueno despues de guardarlo con la conversión, esta imagen en IExplore se me ve con los colores de adobe y en Safari con los de sRGB :engranando:.
Pero bueno en cualquier caso lo que quiero decir es que en el primer caso, los dos navegadores si han sido capaces de reproducir fielmente el espacio de color adobe. Puede que antes si que hubiese problemas con otros espacios que no fueran sRGB, pero hoy en dia adobe es un espacio lo suficientemente extendido, y quiza los navegadores modernos los tengan en cuenta. Ya digo que todas las fotos que subo yo a la red en adobe RGB sin convertir a sRGB, las veo con sus colores reales, y por reales me refiero a los colores que yo he ajustado. Y cuando las convierto a sRGB algunas se ven igual (imagino que serán las que no excedan ese espacio) y otras no.
Patricio Calut:
Sigo leyendo..... gracias!
Guillermo Luijk:
Veo dos errores Lcaseroa:
- Lo primero, subirla en Adobe RGB no es lo más recomendable, porque solo las aplicaciones que hagan gestión de color (irán en aumento en el futuro) van a representar correctamente tu foto. Cualquier aplicación que no haga gestión de color la interpretará como sRGB (o como algo parecido a sRGB) y tus colores se verán mal, desaturados. Para comprobar esto correctamente necesitarás un buen monitor y bien calibrado, de lo contrario todo quedará en "me da la impresión de que...", "parece que...". Así que es mejor que las conviertas a sRGB dejando el perfil incrustado.
- Haces la conversión de perfil de color después de la conversión a 8 bits. Esto es un error garrafal, la conversión a 8 bits ha de ser el último paso SIEMPRE.
Salu2
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa