MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Eleccion de filtro Lee; hard o soft
santisis:
Bueno. Poco a poco cada vez estoy más animado a hacerme con el filtro. Despues de mucho leer, veo:
El fabricante recomienda empezar con el 0,6 hard.
El 0,3 prácticamente no se usa.
Parece que hay más usuarios con los soft que con hard.
Para uso general, y queriendo comprar sólo dos, que os parece mejor 0,6 soft + 0,6 hard o 0,6 soft + 0,9 hard o otra combinación.
Iñigo Montoya:
si el fabricante lo recomienda, por algo será... :wink:
ademas si alguna vez necesitas algo mas, puedes combinarlos.
THuRStoN:
0,6 son 2 pasos, normalmente insuficiente, empieza por los soft y de 3 pasos (0,9) o mejor 2 soft de 0,6 y 0,9. Si luego necesitas uno duro (muchas fotos en el mar) te pillas el de más pasos hard. Otro imprescindible, suele ser el reverse de Singh-Ray.
Pero no te guíes de los comentarios, guíate de lo que eches en falta cuando estés sobre el terreno y digas si tuviera un...
Rafa:
Si sólo puedes empezar con 2 escojería 0,9 soft y 0,6 hard, con estos en combinación se "emula" bastante bién el Inverso de SR :wink:
Saludos.
charly:
--- Cita de: Rafa en Marzo 23, 2009, 11:52:42 ---Si sólo puedes empezar con 2 escojería 0,9 soft y 0,6 hard, con estos en combinación se "emula" bastante bién el Inverso de SR :wink:
Saludos.
--- Fin de la cita ---
yo tengo estos dos
Rafa como los combinas para emular el SR
si lo hago yo seguro que se notaria :)
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa