Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo para la Nikon D 700  (Leído 4556 veces)

Desconectado XIMOC

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 843
    • mis fotos en flickr
Objetivo para la Nikon D 700
« en: Marzo 21, 2009, 18:06:22 »
Un buen amigo y compañero de fatigas fotográficas tiene en mente la compra de la D700, me pidió consejo
para al compra de un primer objetivo "todo terreno"  :silba:
Dado que no termino de controlar el tema de "Full Frame" y los objetivos que le sacan todo el partido  :engranando: :engranando:,
os pido vuestra opinión. Si que le comenté, que la cámara que quiere comprar se merece unas buenas opticas  :?
y no serán precisamente baratas.
Podéis darme algún consejo?. Gracias
Saludos

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2009, 18:18:56 »
Desde mi punto de vista, comprarse una cámara como la D700 y comprar una óptica "todoterreno" es como comprarse un Ferrari con sólo una rueda. A partir de aquí lo aconsejable, en mi opinión,  para cubrir todas las focales son éstos tres objetivos: AF-S 14-24mm f/2.8G ED, el AF-S 24-70mm f/2.8G ED y el AF-S VR 70-200mm f/2.8G IF-ED (todos Nikkor). 
Si tuviera que escoger uno sólo, me decantaría por el AF-S 50mm f/1.4G. Más todo terreno que ése no creo que haya.  :mrgreen:

Saludos  :)
Ars longa, vita brevis

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2009, 12:14:44 »
Buenass, a ver, coincido parcialmente con Buxus, una D700 merece ópticas a la altura, vale.

Pero qué son ópticas a la altura de la D700 (ó D3 lo mismo dá) amigo aquí las cosas no son tan claras. Para empezar porque los clásicos AI y AI-S de Nikon que daban un resultado entre dudoso y ramplón en una D200-D300 resulta que dan en general mejor rendimiento en FF, mientras que otros de los que no lo esperaríamos (70-200, 17-35,..) lucen muy bién en DX y muestran algunas carencias en FX, digital, no tanto con carrete.

Prefiero mil veces un 28-105 3,5-4,5 AFD, a el AF-S 24-120 VR, y se puede conseguir mucho más barato.
El 24 mm AIS es mejor que cualquiera de los 20mm AF, lentes como el 105 2,5 AIS rinden de maravilla (hay quien los compara con el Zeiss ZF 100mm f/2)

En fín que yo no veo tanto dislate en hacerse con un kit asequible para la D700. Mis opciones "baratas" son:
18-35 f/3,5-4,5 AF-D desde 400 usado a 660 nuevo.
28-105 AF-D, usados en buen estado sobre los 180-285.-Euros (hace muy buen papel macro 1:2 de magnificación creo recordar)
50 f/1,8 AF-D desde 88 Euros por internet hasta 140.-Euros tienda física en España.
Tamron 28-75 f/2,8 Di, desde 328,88.-Euros, tienda española garantía nacional Tamron.
80-200 f/2,8 AF-D desde 680.-euros internet fuera de España.
Otras opciones fantásticas: 85mm f/1,8 AF-D (en unos tests se comprobó que en la D3 dá más nitidez a f/1,8 que en la D200, es más usable), 180mm f/2,8 AF-D, Sigma 150 f/2,8 Macro, Voigthlander Nokton 58 f/1,4 SL II sobre 340.-Eur (manual pero con chip, osea funciona hasta en modo "P" y no hay que decirle a la cámara "quién es el objetivo" como sí sucede con los Zeiss ZF) Acaba de salir el Voigtlander 20mm f/3,5 color askopar SL II, por unos 400-430.-Euros, que tengo pedido, ya veremos que tal sale  :silba:

En fín creo que hay cosas interesantes, más allá de la "santísima Trinidad" (14-24, 24-70, 70-200) que obviamente son los más "convenientes" pero que te pueden dejar tieso como la mojama  :mrgreen:.

Saludos.

Desconectado kein

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.108
  • De vuelta en el Botxo (joder que pequeño es esto)
    • www.erlantzbilbao.com
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2009, 19:32:33 »
coincido con Buxus que buscarle un todo terreno a la D700 es un poco como echarle diesel a un Ferrari, pero claro también depende lo que busques, si quieres algo para viajar o no, etc.
yo lo tengo muy claro, de momento salvo la papeleta con el 28-75 de Tamron que te comenta Rafa, que cumple bien, pero porque no hay pasta para mas, en cuanto tenga pasta me quiero pillar el 24-70 de Nikon que ese objetivo ya dara un rendimiento mejor (ademas de tener una construccion de mas calidad, el de Tamron se queda un poco plasticoso).
www.erlantzbilbao.com

no  :m: , no glory

Ansel Adams era un "colgao" que hacia HDR y tenia un PR cojonudo. Punto pelota.

Desconectado XIMOC

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 843
    • mis fotos en flickr
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #4 en: Marzo 24, 2009, 08:29:49 »
Creo que con la información que nos habéis dado hay suficiente material para poder estudiar distintas opciones.
Personalmente me inclinaría por los "pata negra" pero ya se sabe, querer es poder... :)
Muchas gracias por vuestros consejos y especialmente a Rafa por la completísima información que nos traslada. :silba:
Saludos

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #5 en: Marzo 24, 2009, 09:07:53 »
De nada Ximoc, para eso estamos  :wink:

También cabe mencionar el Tamron 28-300, que muchos tienen como todoterreno (personalmente no me suelen gustar las soluciones tipo 18-200 en DX ó este 28-300 equivalente en FX). El objetivo tiene mucha aceptación entre los usuarios de dpreview.

Saludos.

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2009, 10:55:39 »
...los clásicos AI y AI-S de Nikon que daban un resultado entre dudoso y ramplón en una D200-D300...

Nada más lejos de la realidad según mi experiencia, Rafa. El 50 mm y el 85 mm ambos f1.8 AI-S son espectaculares tanto en la D200 como en la D300, incluso mejores en muchos aspectos que las ópticas "modernas"...

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2009, 12:51:33 »
...los clásicos AI y AI-S de Nikon que daban un resultado entre dudoso y ramplón en una D200-D300...

Nada más lejos de la realidad según mi experiencia, Rafa. El 50 mm y el 85 mm ambos f1.8 AI-S son espectaculares tanto en la D200 como en la D300, incluso mejores en muchos aspectos que las ópticas "modernas"...

En mi caso la experiencia con ópticas AI, AI-S ha sido con 20 f/3,5, 20 f/2,8, 24 f/2,8 y 28 f/3,5 y en todos los casos me ha parecido mucho mejor el rendimiento en FX, eso sí con las esquinas agradeciendo un fuerte diafragmado. Las focales que mencionas las tengo en AF-D y en ambos casos, me gustaban en las D200-300 pero me gustan muchísimo más en la D700.

Eso sí los AI-S que mencionas son reconocidamente más nítidos que las versiones AF-D, en concreto el 50 1,8 AI-S se considera "casi perfecto" en nitidez, contraste y distorsión.

Lo que hay que hacer es disfrutarlos.

P.D. acaba de llegar el cartero con un flamante Voigtländer 20mm f/3,5 Color Skopar SLII  :)  que me muero por poner a prueba  :wink:

Un saludo Ramón.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2009, 15:06:04 »
flamante Voigtländer 20mm f/3,5 Color Skopar SLII  :)  que me muero por poner a prueba  :wink:

pues ya nos contarás, a mí me interesa mucho  :silba:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado rv

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.167
    • Ramon Vaquero - Fotografía
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2009, 12:10:34 »

...En mi caso la experiencia con ópticas AI, AI-S ha sido con 20 f/3,5, 20 f/2,8, 24 f/2,8 y 28 f/3,5...

Un saludo Ramón.

Con angulares la cosa cambia. El AF 20 mm f 2.8 es un auténtico desastre en el formato DX, pero a partir de 50mm es otro cantar.
Un abrazo y a ver ese Voigtländer  :wink: :)

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #10 en: Marzo 25, 2009, 12:29:51 »
flamante Voigtländer 20mm f/3,5 Color Skopar SLII  :)  que me muero por poner a prueba  :wink:

pues ya nos contarás, a mí me interesa mucho  :silba:

flamante Voigtländer 20mm f/3,5 Color Skopar SLII  :)  que me muero por poner a prueba  :wink:

pues ya nos contarás, a mí me interesa mucho  :silba:

Pues cuando pueda intentaré hacer un análisis en condiciones.
De momento os puedo decir que desde el punto de vista nostálgico/cacharrístico ha colmado las expectativas, con un aspecto clásico y una construcción sublime  :)  Ahora bién, no voy a precipitarme en conclusiones sobre la calidad óptica, ya que hay que rehabituarse al enfoque manual, y probarlo en diferentes situaciones y contra otros objetivos que nos den una referencia de comparación. Lo dicho, en cuanto pueda os comento en post aparte.

Saludos.

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #11 en: Marzo 25, 2009, 18:01:53 »

 ya que hay que rehabituarse al enfoque manual,

.

rehabituarse al enfoque manual con un 20mm. ......  :silba: :pakete:
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Rafa

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.395
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #12 en: Marzo 25, 2009, 18:26:11 »

 ya que hay que rehabituarse al enfoque manual,

.

rehabituarse al enfoque manual con un 20mm. ......  :silba: :pakete:

El visor de la D700, dá gustito, pero lo he montado en la FE2, y lo que tengo ahora es escozor ocular, del globo ocular  :mrgreen:
En serio, tengo un pelo de miopía, los visores actuales con 0.72x en los mejores casos, y que a 20 mm todo es pequeño y lejano  :silba: prefiero enfocar un 200 f/4 que tengo por ahí, o el 105 macro.
Además el Voigtlander tiene un recorrido cortito entre 1 metro e infinito, y un largo recorrido desde los 70cm hasta los 20cm de enfoque mínimo. Me como la bola en el enfoque lejano.

Pero que hago justificándome! seré  :pakete:

Saludos  :antifaz:

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #13 en: Marzo 25, 2009, 19:20:33 »
Yo tengo un tutorial muy bueno para enfocar con el angular:

Le das a infinito menos un pelo... :wink:

con la excepción única de que si hay algo muy, muy próximo, infinito menos un pelo y un cachuco... :silba:

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Objetivo para la Nikon D 700
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2009, 19:40:46 »
Yo tengo un tutorial muy bueno para enfocar con el angular:

Le das a infinito menos un pelo... :wink:

con la excepción única de que si hay algo muy, muy próximo, infinito menos un pelo y un cachuco... :silba:

En Bilbao siempre enfocamos al infinito de Bilbao porque mas allá no hay nada.

ademas nunca hay nada muy muy proximo. No hay huevos
« Última modificación: Marzo 25, 2009, 19:44:07 por Aitor »
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/