MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo para la Nikon D 700
Rafa:
--- Cita de: wiggin en Marzo 24, 2009, 15:06:04 ---
--- Cita de: Rafa en Marzo 24, 2009, 12:51:33 ---flamante Voigtländer 20mm f/3,5 Color Skopar SLII :) que me muero por poner a prueba :wink:
--- Fin de la cita ---
pues ya nos contarás, a mí me interesa mucho :silba:
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: wiggin en Marzo 24, 2009, 15:06:04 ---
--- Cita de: Rafa en Marzo 24, 2009, 12:51:33 ---flamante Voigtländer 20mm f/3,5 Color Skopar SLII :) que me muero por poner a prueba :wink:
--- Fin de la cita ---
pues ya nos contarás, a mí me interesa mucho :silba:
--- Fin de la cita ---
Pues cuando pueda intentaré hacer un análisis en condiciones.
De momento os puedo decir que desde el punto de vista nostálgico/cacharrístico ha colmado las expectativas, con un aspecto clásico y una construcción sublime :) Ahora bién, no voy a precipitarme en conclusiones sobre la calidad óptica, ya que hay que rehabituarse al enfoque manual, y probarlo en diferentes situaciones y contra otros objetivos que nos den una referencia de comparación. Lo dicho, en cuanto pueda os comento en post aparte.
Saludos.
Aitor:
--- Cita de: Rafa en Marzo 25, 2009, 12:29:51 ---
ya que hay que rehabituarse al enfoque manual,
.
--- Fin de la cita ---
rehabituarse al enfoque manual con un 20mm. ...... :silba: :pakete:
Rafa:
--- Cita de: Aitor en Marzo 25, 2009, 18:01:53 ---
--- Cita de: Rafa en Marzo 25, 2009, 12:29:51 ---
ya que hay que rehabituarse al enfoque manual,
.
--- Fin de la cita ---
rehabituarse al enfoque manual con un 20mm. ...... :silba: :pakete:
--- Fin de la cita ---
El visor de la D700, dá gustito, pero lo he montado en la FE2, y lo que tengo ahora es escozor ocular, del globo ocular :mrgreen:
En serio, tengo un pelo de miopía, los visores actuales con 0.72x en los mejores casos, y que a 20 mm todo es pequeño y lejano :silba: prefiero enfocar un 200 f/4 que tengo por ahí, o el 105 macro.
Además el Voigtlander tiene un recorrido cortito entre 1 metro e infinito, y un largo recorrido desde los 70cm hasta los 20cm de enfoque mínimo. Me como la bola en el enfoque lejano.
Pero que hago justificándome! seré :pakete:
Saludos :antifaz:
Chapi:
Yo tengo un tutorial muy bueno para enfocar con el angular:
Le das a infinito menos un pelo... :wink:
con la excepción única de que si hay algo muy, muy próximo, infinito menos un pelo y un cachuco... :silba:
Aitor:
--- Cita de: Chapi en Marzo 25, 2009, 19:20:33 ---Yo tengo un tutorial muy bueno para enfocar con el angular:
Le das a infinito menos un pelo... :wink:
con la excepción única de que si hay algo muy, muy próximo, infinito menos un pelo y un cachuco... :silba:
--- Fin de la cita ---
En Bilbao siempre enfocamos al infinito de Bilbao porque mas allá no hay nada.
ademas nunca hay nada muy muy proximo. No hay huevos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa