Hola Visitante

Autor Tema: Objetivo para retratos ¿Cual? :S  (Leído 4627 veces)

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« en: Abril 21, 2005, 22:54:54 »
Estaba buscando un objetivo asequible para retratos, que tenga un buen bokeh una aperturilla decente, de calidad aceptable y no sea excesivamente caro... estaba pensando en sobre un 50mm... habia oido que habia un Canon por 100 y pico euros que estaba muy bien pero que lo han descatalogado...


¿Alguien me puede orientar?

EDIT: He encontrado esto: http://fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=2367&cat=&page=1

¿Sabeis si va bien?
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #1 en: Abril 21, 2005, 23:19:06 »
Pues sí, va bien, ópticamente es muy buena lente y apropiada para retratos en cámaras de factor 1,6 :). Eso sí, es un plastiquillo de los más chungos que he visto en materia de objetivos y el motor de enfoque resulta ruidoso y lento a más no poder. Parece una lente de juguete :D.

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2005, 23:36:23 »
Cita de: [[C|-|E]]
Pues sí, va bien, ópticamente es muy buena lente y apropiada para retratos en cámaras de factor 1,6 :). Eso sí, es un plastiquillo de los más chungos que he visto en materia de objetivos y el motor de enfoque resulta ruidoso y lento a más no poder. Parece una lente de juguete :D.


Gracias por el comentario hermano, si la calidad optica es buena entonces perfecto :) No le voy a dar un uso profesional y hoy por hoy no tengo dinero para algo mas sofisticado :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #3 en: Abril 22, 2005, 08:50:27 »
Alcanor, aquí lo tienes más barato (108€ iva incluido), en fotolab no tienes incluido el iva.

Yo lo tengo y la verdad es que no pesa absolutamente nada (cuando me llegó el paquete creía que se habían olvidado de meterlo dentro :D), pero la calidad es muy buena (teniendo en cuenta el precio).

Saludos.

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #4 en: Abril 22, 2005, 09:56:03 »
El 50 1.8mm me lo vendio un amigo, 40 eurillos, y te puedo garantizar que va de p.m.
Ligero, no es de lo mas rapido enfocando pero da, para lo que cuesta, muy buena calidad

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #5 en: Abril 22, 2005, 12:38:04 »
En Jordi Bas los tienen en oferta a 99 € iva incluido, ayer les compré su hermano gemelo mayor, el EF 50 f1,4, y me dijeron que tenían 15 unidades de oferta del que tu quieres. Ni que decir que hice el pedido ayer a estas horas y hoy a las 8 de la mañana estaba llamándome al timbre de casa. ;)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2005, 12:49:40 »
Estuvo hace poco en Fotocentro un 50mm f1.8 EF I en el escaparate de segunda mano. Costaba 150 euros y estaba como nuevo, podrías llamar a ver si todavía lo tienen, ya que la diferencia en calidad de construcción respecto al EF II es importante :).

Desconectado ryker

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 943
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #7 en: Abril 22, 2005, 13:27:50 »
50 f1.4 , 50 f1.8 , 85 f1.8...

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #8 en: Abril 22, 2005, 13:31:33 »
Yo no desdeñaría el 85 f1,8. Para retratos me parece una focal más adecuada y tampoco es demasiado caro.
Saludos

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #9 en: Abril 22, 2005, 16:14:40 »
Muchas zenkius a todos :) el 85 lo desecho porque me parece que se quedaria algo largo ya (considerando el 1,6 de la 300D) ademas que creo que es algo carillo... ¿no?


Gracias por el aviso ese CHE :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado xelan

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.551
  • este de la foto no soy yo, soy imensamente mas feo
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #10 en: Abril 22, 2005, 16:34:43 »
yo tengo su hemano mayor, 50-1.4 (como dice teje) y estoy encantado con él, pero los que tienes el 1.8 tambien me dicen que estan muy contentos, yo creo que con el 1.8 haras una buena compra calidad precio, ahora si , lo que dice che, parece un juguete
un saludo :wink:
buscad la belleza, es la única protesta que merece la pena en  en este asqueroso mundo
mi equipo fotografico:
canon ixux 50; 
correa amarilla, 
tarjeta 32mg;
funda de la camara;
bosita de trekking;
microtripode

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #11 en: Abril 22, 2005, 16:55:06 »
Cita de: gelan
yo tengo su hemano mayor, 50-1.4 (como dice teje) y estoy encantado con él, pero los que tienes el 1.8 tambien me dicen que estan muy contentos, yo creo que con el 1.8 haras una buena compra calidad precio, ahora si , lo que dice che, parece un juguete
un saludo :wink:


La cuestion no son las apariencias jeje, si me da una calidad buena, a mi con que el cuerpo aguante de momento el trote de un aficionado me vale :)
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado afrfoto

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 31
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #12 en: Abril 22, 2005, 17:33:57 »
Yo apostaria por una optica mas larga.

Cuando yo empecé en esto, ya hace años, muchos años . . . :)  :)  se decia que tradicionalmete los fotografos de "galeria" usaban el objetivo de 135 mm para el retrato,   no sé si es la malformación de haber visto de mis mayores los retratos disparado con esta focal, peero yo es la que te recomendaria.

Mi ilusión es el 100 macro 2.8 de Canon
si la vida te da la espalda  ¡¡¡ tocale el culo !!!

Desconectado Jo-Jo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 274
    • http://jojo2005.blogspot.com
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #13 en: Abril 22, 2005, 17:47:59 »
Yo tambien siempre he pensado q para retrato de 105 para arriba, de hecho yo me compre un tamron 105 2,8 aposta para ello.
El tema es que con las digitales la cosa cambia un poco por el famoso factor
1,6. Con un 55 nos vamos a la amplitud de un 88 y con el 85 a 136. Lo cual claramente nos llevaria a algo intermedio, para mantener una distancia prudente al modelo. Pero y que pasa con la profundidad de campo? el tema esta creo q ahi, los retratos piden el fondo borroso para dar protagonismo al modelo y esto con un 55 es mas jodido que con el 85. Creo q lo ideal estaria en un 60 2,8 o incluso un 70 2,8.

Saludos,
Jose
Pega un vistazo a mis fotos en:
http://jojo2005.blogspot.com

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
« Respuesta #14 en: Abril 22, 2005, 23:46:23 »
El 85f1.8 es algo más caro que el 50mm (menos de 300euros) y a mi me gusta más para retratos que el 50mm no por calidad ni nada de eso... si no porque al no tener que acercarte tanto "intimidas" menos a la vict... digo a la persona a retratar...
rafa