MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
xelan:
yo tengo su hemano mayor, 50-1.4 (como dice teje) y estoy encantado con él, pero los que tienes el 1.8 tambien me dicen que estan muy contentos, yo creo que con el 1.8 haras una buena compra calidad precio, ahora si , lo que dice che, parece un juguete
un saludo :wink:
Alcanor:
--- Cita de: gelan ---yo tengo su hemano mayor, 50-1.4 (como dice teje) y estoy encantado con él, pero los que tienes el 1.8 tambien me dicen que estan muy contentos, yo creo que con el 1.8 haras una buena compra calidad precio, ahora si , lo que dice che, parece un juguete
un saludo :wink:
--- Fin de la cita ---
La cuestion no son las apariencias jeje, si me da una calidad buena, a mi con que el cuerpo aguante de momento el trote de un aficionado me vale :)
afrfoto:
Yo apostaria por una optica mas larga.
Cuando yo empecé en esto, ya hace años, muchos años . . . :) :) se decia que tradicionalmete los fotografos de "galeria" usaban el objetivo de 135 mm para el retrato, no sé si es la malformación de haber visto de mis mayores los retratos disparado con esta focal, peero yo es la que te recomendaria.
Mi ilusión es el 100 macro 2.8 de Canon
Jo-Jo:
Yo tambien siempre he pensado q para retrato de 105 para arriba, de hecho yo me compre un tamron 105 2,8 aposta para ello.
El tema es que con las digitales la cosa cambia un poco por el famoso factor
1,6. Con un 55 nos vamos a la amplitud de un 88 y con el 85 a 136. Lo cual claramente nos llevaria a algo intermedio, para mantener una distancia prudente al modelo. Pero y que pasa con la profundidad de campo? el tema esta creo q ahi, los retratos piden el fondo borroso para dar protagonismo al modelo y esto con un 55 es mas jodido que con el 85. Creo q lo ideal estaria en un 60 2,8 o incluso un 70 2,8.
Saludos,
Jose
raғa eѕpada:
El 85f1.8 es algo más caro que el 50mm (menos de 300euros) y a mi me gusta más para retratos que el 50mm no por calidad ni nada de eso... si no porque al no tener que acercarte tanto "intimidas" menos a la vict... digo a la persona a retratar...
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa