MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Objetivo para retratos ¿Cual? :S
Alcanor:
--- Cita de: rafa espada ---El 85f1.8 es algo más caro que el 50mm (menos de 300euros) y a mi me gusta más para retratos que el 50mm no por calidad ni nada de eso... si no porque al no tener que acercarte tanto "intimidas" menos a la vict... digo a la persona a retratar...
--- Fin de la cita ---
Ya, pero la diferencia de gastarse 100 euros a gastarse 350 casi.. en fin.. que no estoy como para tirar el dinero.. :lol: Probablemente me vaya a por el 50 1.8, ahora que esta barato :)
tekken:
pues mi consejo es un 105. Yo uso un Sigma 105 f2,8 DG/EX que aunque cuesta un poco mas, da una calidad sorprendente con el famoso difuminado de los fondos y ademas es un macro maravilloso, pruebalo si puedes y luego me cuentas. Al ser DG no hay factor de multiplicacion en camaras digitales.
Saludos
tekken
periki:
Yo soy de los que también piensan que la longitud focal ideal para "retrataduras" está entre el 105 y el 135mm. Teniendo en cuenta el factor de conversión, creo que un 85 iría de lujo, pero ni lo tengo ni lo he probado. :x
Con esas focales, además de que no intimidas a la victima, también evitas al máximo las deformaciones.
Saludos desde el SUR, :wink:
sisipo:
--- Cita de: rafa espada ---El 85f1.8 es algo más caro que el 50mm (menos de 300euros) y a mi me gusta más para retratos que el 50mm no por calidad ni nada de eso... si no porque al no tener que acercarte tanto "intimidas" menos a la vict... digo a la persona a retratar...
--- Fin de la cita ---
totalmente deakuerdo ;)
Alcanor:
Al final me decante por el 50mm f1.8 despues de ver imagenes con el, asi que ya os comentare, en teoria me llega mañana, ya os dire q tal el objetivo y que tal la tienda :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa