Hola Visitante

Autor Tema: solución para el Infrarrojo  (Leído 2661 veces)

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
solución para el Infrarrojo
« en: Abril 22, 2005, 13:29:13 »
Hola amigos,

como algunos sabréis estaba interesado en el tema de la fotografía infrarroja pero debido al coste de los filtros(de 100€ para arriba), no kería arriesgarme a hacer un gasto inútil, ya q decían q la 20D no iba bien para hacer fotos en IR.

Hoy encontré una posible solución al problema, la marka cokin tiene un filtro (el nº 007) infrarrojo a un precio de 30 euríbors, así q creo q en breve lo compraré y os podré escribir mis impresiones de dicho sistema de afotaje :D:D:D:D

si alguien tiene algún consejo o sugerencia al respecto , será bienvenido ;)


Salu2!!

Desconectado ryker

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 943
solución para el Infrarrojo
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2005, 19:09:05 »
Toni ,yo tengo otra solucion para ti...comprate esos separadores de hojas de colores que venden en las librerias... :evil:  :evil:  :evil:

las fotos serán una porqueria pero económico es lo más :silba:  :D

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
solución para el Infrarrojo
« Respuesta #2 en: Abril 23, 2005, 01:40:51 »
Cita de: ryker
Toni ,yo tengo otra solucion para ti...comprate esos separadores de hojas de colores que venden en las librerias... :evil:  :evil:  :evil:

las fotos serán una porqueria pero económico es lo más :silba:  :D


a currar y a callar!!! :D:D:D:D

manolo romo

  • Visitante
infrared
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2005, 22:48:00 »
el el web page de fredmiranda.com hay unos sofware bien buenos y economicos. saludos aESPANA.

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Re: infrared
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2005, 00:44:21 »
Cita de: manolo romo
el el web page de fredmiranda.com hay unos sofware bien buenos y economicos. saludos aESPANA.


cierto... pero tengo entendido q el resultado es mucho mas vistoso con los filtros.... hoy fui a la tienda a mirar... el cokin IR: 22€

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
me gusta la idea.
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2005, 07:53:22 »
Esperare ansioso los resultados....... Espero que los cokin a los que te refieres no sean los famosos filtros de plasticucho cuadrados que se acoplan con un adaptador. Yo los use para provar durante un tiempo con mi antigua de carrete, y los resultados me decepcionaron mucho, claro que tampoco fue el 007 el que prove (nombre curioso por cierto)
Suerte con la prueva.

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Re: me gusta la idea.
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2005, 09:10:53 »
Cita de: Algeck
Esperare ansioso los resultados....... Espero que los cokin a los que te refieres no sean los famosos filtros de plasticucho cuadrados que se acoplan con un adaptador. Yo los use para provar durante un tiempo con mi antigua de carrete, y los resultados me decepcionaron mucho, claro que tampoco fue el 007 el que prove (nombre curioso por cierto)
Suerte con la prueva.



jajajaj pues creo q van a ser esos de "plasticucho" q tu dices :D:D:D:D...

los circulares son muchíiiiisimo más caros ;)

espero q después del congreso caborian pueda subir algunas pruebas ;)

Salu2!!

Desconectado Alcanor

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.837
solución para el Infrarrojo
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2005, 16:47:28 »
Y esos cacharros que hacen exactamente con la luz? Estas camaras llevan un filtro para evitar el infrarojo, ¿estos filtros que convierten la luz al espectro visible?
Sed precavidos, las cámaras las carga el diablo...

Desconectado Hari Seldon

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.622
  • La violencia es el único recurso del incompetente
    • Mi Web Personal (No sólo de fotos vive el Hari)
solución para el Infrarrojo
« Respuesta #8 en: Abril 28, 2005, 17:14:23 »
Cita de: Alcanor
Y esos cacharros que hacen exactamente con la luz? Estas camaras llevan un filtro para evitar el infrarojo, ¿estos filtros que convierten la luz al espectro visible?


No se cuál será el resultado en las cámara digitales, pero yo en tiempos analógicos me compré un carrete para probar. Las siguientes fotos las tome luego con el adaptador de diapositivas y la cámara digital. Luego las retoqué para un concurso. Para que os hagáis una idea la foto real es en color y combina el color de estas dos que aquí os pongo. El cielo rosa y los edificios azules. Siento el ruído pero para el concurso lo creí muy conveniente.






Lo que captaba la película era la temperatura de los objetos mezclado con parte real del color visible. En aquella época me dijeron que estas fotos ganaban mucho si se revelaban como si fuera diapositivas si el carrete era para papel y viceversa. Yo no lo hice y me quedé a medias en el experimento.
Canon EOS 60D
Canon18-55mm Canon 19-35mm Cosina 50-Canon Macro 2.5 - Inversor Novoflex -Kenko X3- Sigma 120-300 APO 2.8 -Canon 10-22 3.5 - Flash Metz 54
Sony NOSEQUÉ con carcasa submarina