Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.  (Leído 3059 veces)

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Hola buenas,
Llevo unos años trabajando con Canon 5D y hace unos meses que me la quite de encima.
Actualmente trabajo con pelicula en formato medio ( Hasselblad 500c/m y Leica M6 )
A corto plazo tengo un proyecto bastante largo y necesito comprarme un equipo digital.
El uso es Arquitectura,Moda,Bodegon.

La question es:

- Nikon D700 + 24 f/3.5 PCE + 50 f/1.4G + 105 f/2.8 Micro VR
- Nikon D3x   + 24 f/3.5 PCE + 50 f/1.4G + 105 f/2.8 Micro VR
- Phase One P25+ + ( opcion de aprovechar mis opticas Hasselblad y el cuerpo o mirar de comprar un chasis H3D O 645 que para moda el Af es muy agradecido )

Merece la pena el desembolso de la D700 a la D3X ? O pasarme directamente a formato medio del cual ya he trabajado pero con equipo compartido...

He mirado en la web DX0 y el tamaño del pixel de la D700 es mayor que el de la D3X como es normal eso?mismo sensor mas mp?
Tambien decir que las ampliaciones que voy hacer es a doble pagina maximo y quizas algun trabajo de fotografia industrial el cual siempre queda la posiblidad de alquilar un back digital.

Un saludo

Nota:La D3 no me interesa ya que tiene la misma resolucion que la D700.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2009, 23:49:12 »
He mirado en la web DX0 y el tamaño del pixel de la D700 es mayor que el de la D3X como es normal eso?mismo sensor mas mp?

Esto es una pregunta? si la D700 tiene menos resolución por fuerza sus píxeles serán mayores que los de la D3X.

Si no te hubieras desecho de la 5D quizá te interesaría esperar al mes que viene a que salgan las primeras reviews del Canon 24mm TS II, que se espera sea muy bueno. En Fotoboom ya le han puesto precio y no llega a 2000 EUR.

Salu2



Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2009, 23:59:03 »
Hola Guillermo,

La 5D la vendi a tiempo antes de que se mal vendieran de segunda mano.
El Nikkor 24mm PCE esta sobre los 15xxEuros nuevo.
Ahora bien,merece la pena pagar mas del doble por la D3X o bien alquilar un back digital para trabajos que requieran impresiones de mayor tamaño?
Valorando que me puedo ahorrar el iva la D3X no pica "tanto" pero es muy notorio el cambio de D700 A D3X?


« Última modificación: Abril 03, 2009, 00:03:27 por photovico »

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2009, 00:03:44 »
Hombre si ya tienes la Hassel pues la opción del respaldo no está nada mal. Por otro lado, comprando la D700 tienes una buena cámara digital en 35mm. Yo también sigo haciendo algun que otro encargo con la 1N y la Hassel prestada de un amigo en Tri-x y Velvia pero cada vez menos :(, pues el digital, al menos profesionalmente, es mucho más polivalente (rapidez, procesado, cero gastos etc etc).

 Como te han dicho, Canon van a lanzar el nuevo 24 mm TS II y con la 5D, que sigue siendo un camarón, pues hubiera sido bastante interesante.

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2009, 00:09:37 »
Buenas,
La verdad esque me arrepiento un poco de la venta de la 5D pero bueno la vendi a buen precio no como ahora que se ven precios de risa.
La opcion de la D700 con su 24 descentrable un 50 1.4 tal vez un 85 descentrable aunque algo corto para fotografia de producto y un 105 2.8 micro vr para primeros planos... es una opcion muy profesional y "economica"
El 24 Ts II seguramente sea una maravilla de objetivo pero me siento mas comodo en Nikon por la calidad de sus opticas y sus cuerpos estancos.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2009, 00:47:18 »

Si necesitas resolución, ahora mismo la solución más económica sería 5D MKII + 24mm TS II, una vez se compruebe que el descentrable está a la altura de las expectativas claro.

La D3X es la mejor réflex digital del mercado en este momento, pero es otro rango de precio. Si te la puedes permitir adelante, pero solo el cuerpo cuesta más que el sistema en Canon completo.

Desconectado desorden

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 429
    • web
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2009, 00:49:24 »
Bueno, bueno, Canon no tiene nada que envidiar en ópticas a Nikon ein 8)? Incluso creo que las de Canon son mejores pero eso es entrar en la guerra de siempre, que si patatín que si patatán. Para ópticas, las de la Zeiss que lleva Hassel y las de Leica, que tu estarás acostumbrado a su calidad.

   Y si, la ópción de la D700 me parece muy acertada pues, aunque no la he probado, parece ser que todo el mundo opina que es un camarón.

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2009, 11:17:36 »
Pues nose porque razon pero no me llama la atencion la 5D Mk2 casi que apuesto mas por Nikon D700 y opticas Nikkor.
Llamarme ignorante :)
Un saludo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2009, 10:34:05 »
Pues nose porque razon pero no me llama la atencion la 5D Mk2 casi que apuesto mas por Nikon D700 y opticas Nikkor.
Llamarme ignorante :)

Es hablar por hablar, porque aún no se sabe qué tal ha resultado el nuevo Canon. Pero el tandem 5D2+24mm TS II cuesta lo mismo que D700+24mm PC-E y te ofrece el doble de resolución, posiblemente similar o más calidad óptica, y mayores posibilidades creativas (shift en cualquier ángulo e independiente del tilt).
Y si haces interiores y eres un poco caprichoso, puedes atreverte con el 17mm TS que va a ser la óptica rectilínea con mayor ángulo de visión que existe actualmente.

Yo esperaría.

« Última modificación: Abril 06, 2009, 10:35:07 por Guillermo Luijk »

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2009, 16:14:04 »
el respaldo. Nada que ver.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #10 en: Abril 07, 2009, 17:41:39 »
Hola Guillermo,
Pues la resolucion para mi no es demasiado problema ya que 12mp me parece mas que correcto.
El 24PCE de Nikkor es nuevo asi que calidad optica imagino que estara a la par del Canon 24TS-E II
Respecto al 17mm no me parece muy necesario la verdad.
Se sabe para cuando sale el 24 TS-E II ?
Un Saludo

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #11 en: Abril 07, 2009, 21:16:54 »
Se sabe para cuando sale el 24 TS-E II ?

El mes que viene sala a la venta.

Salu2

Desconectado photovico

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 63
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #12 en: Abril 08, 2009, 00:46:10 »
Creo que voy a esperar y valorar el tandem que comentas.
Un saludo y gracias por los aportes.

Desconectado JavivI

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 19
    • Fotografía y Arquitectura
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #13 en: Abril 21, 2009, 10:39:48 »
Yo para arquitectura me lancé a la piscina y compré respaldo y cámara, todo desde cero. Estoy muy contento, la verdad, es una maravilla. Si tu ya tienes equipo, y te sientes cómodo... los respaldos han bajado una verdadera barbaridad...

Sigue esperando por si acaso, pero yo que tu pensaba tambien en esta opción :)
Javier Orive

Fotografía y Arquitectura
http://orive.wordpress.com

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Nikon D700 & D3X O Phase One P25+ ? Moda,Arquitectura,Bodegon.
« Respuesta #14 en: Abril 21, 2009, 17:55:08 »
la calidad del los archivos de p25 no tiene comparación con los de la nikon, estos dias he estado trabajando con un catalgo, algunos de los fotografias son del phas one, otras de una d2, 1d, leica, etc... las del phase one son una maravilla, en todo, y en impressión los documentos que mejor se portan en la separación