MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Equivalencia de las ópticas de 6x4.5 con las de 35mm
_aLinG_:
Pues eso, que ando pensando en comprarle a la brónica un buen angular y ando intentando imaginarme a qué focal equivale en 35mm y no se qué factor tengo que emplear para la conversión :engranando:
Hasta ahora he hecho la conversión dividiendo la focal de la 6x4.5 entre 1.5, pero no se si es del todo correcto o el valor es diferente. Con ese dato y viendo lo que hay en el mercado, lo más accesible es un 50mm que equivale a un 33mm (según mi cuenta) en FF y un 20mm en APS-C y me parece aún larguilla para lo que pretendo usarla. ¿Será que el tokina me está perjudicando seriamente con esos 12mm?
Gracias por la ayuda de antemano :) :gtti:
Roberto Anguita:
Buenas :)
Más o menos es un factor 1,6 en una cámara de 6X4,5 analógica.
Saludos
_aLinG_:
mmm...entonces se acerca bastante a un 18 en APS-C que no está nada mal teniendo en cuenta que mucha gente considera el 24 en FF como la focal reina en interiores :)
Gracias por la respuesta :gtti: :gtti: :gtti:
Roberto Anguita:
A ver, que me lías con esas cuentas tan raras y yo soy de la vieja escuela. :engranando: :lol: :mrgreen:
Un 80 en 645 equivale a un 50 en 24 milímetros (lo que ahora llamamos FF)
O sea: 80 / 1,6 = 50
Con lo cual: 50 / 1,6 = 31,25. Teniendo en cuenta que el formato 6X4,5 es más estrecho que el FF, igual se te queda algo corto.
_aLinG_:
A ver...yo hablo de un 50mm para una 645.
50/1.6= 31.25mm en FF (35mm)
31.25/1.6= 19.53mm en APSC; que se acerca bastante a los 18mm.
:engranando: :engranando: No se si te he liado en algo... :engranando: :mrgreen:
Por cierto, son ¿24?, ¿no 35? :engranando:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa