MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo sobre ampliación de equipo

<< < (4/5) > >>

daf:
Hola, por si te sirve de algo, personalmente no he sido capaz de clavar una sola foto con el IS. Si me preguntas a mí, no pagaría ni un euro de más por ese sistema. Yo tengo el F4, sin IS y es perfecto. Mi cristalería de viaje se compone del 17-40 F4L El copito F4 sin IS y para cubrir ese hueco y alguno más elegí el 50 2.5 macro, excelente nitidez (mucho mejor que el 1.8 o el 1.4) llega el solito a 1:2, luminoso, ligero, robusto y no demasiado caro

fpablo:
Vaya, con eso me dejas un poco  :o , jeje. ¿Alguien más ha tenido una mala experiencia con el IS del 70-200? Porque la diferencia de precio es considerable...

edunon:
Yo no lo cambio por nada  :wink:

pep33:
A mi me funciona muy bien, quizas a ampliaciones pequeñas no se note, pero viendo en el monitor una ampliacion al 100% se ve perfectamente la mayor nitidez, imposible de conseguir sin tripode o con una alta velocidad de obturacion suficientemente alta y mucho pulso. Con el 70-200 sin IS, que use varios años, (y antes el 80-200) se obtienen tambien buenas fotos, pero con un porcentaje de fotos movidas que con el IS es practicamente 0. La seguridad, en mi caso, de que voy a disparar y la foto no va a salir trepidada, salvo falta de luz manifiesta, me compensa el valor del IS. Lo que no hace son milagros y bajar mas de tres velocidades lo que seria recomendable en un objetivo sin estabilizador dara malos resultados.
saludos

plextor:

--- Cita de: Rafa en Marzo 31, 2009, 17:29:15 ---Yo iría a por el 70-200 f/4 IS USM y un 50mm fijo( f/1,4??). Entre 40mm y 50mm y entre 50mm y 70mm se rellenan los huecos andando  :wink:

Saludos.

--- Fin de la cita ---

Creo que lo que dice Rafa, es una opción muy común y adecuada.

Un saludo,
    Plextor

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa