MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Problema con el RAW
Valdomero:
Hola!
Tengo una D60, y cuando disparo en RAW y conecto la camara al ordenador para pasarme las fotos es como si no las cogiera el ordenador :(
como si la imagen no estuviera, salen todas las imagenes en JPG que hize con la camara pero no las RAW, alguien sabe porque?
SALUDOS!
Dr. Wiggin:
configura la salida como Mass Storage, no como cámara
o eso o cómprate un lector de tarjetas. cuanto menos conectes la cámara al ordenador mejor
deckard:
--- Cita de: wiggin en Marzo 31, 2009, 17:45:38 ---cuanto menos conectes la cámara al ordenador mejor
--- Fin de la cita ---
¿Por qué? Yo he cogido la costumbre de conectar la cámara al ordenador porque tengo la idea de que sacar y meter las tarjetas tanto en la cámara como en los lectores acaban jodiéndolas. A mí ya me ha ocurrido alguna vez
El problema que comentas. ¿No será que tu versión del PS no reconoce esos archivos raw?
Valdomero:
--- Cita de: wiggin en Marzo 31, 2009, 17:45:38 ---configura la salida como Mass Storage, no como cámara
o eso o cómprate un lector de tarjetas. cuanto menos conectes la cámara al ordenador mejor
--- Fin de la cita ---
Que es esto de Mass Storage?
Y añado otra duda que me acaba de surgir, porque el CS3 no me habre la imagen RAW??
cuando intento abrir la imagen me sale una ventanita que dice literalmente " No se a podido cumplir porque no es el tipo de documento correcto " :o :?
Dr. Wiggin:
--- Cita de: deckard en Marzo 31, 2009, 18:02:32 ---¿Por qué?
--- Fin de la cita ---
la batería se descarga muy rápido cuando conectas la cámara
además conectarla produce picos de tensión. a mi no me gusta que mi máquina los reciba.
además la D60 lleva memorias SD (las CF son más delicadas por los pines)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa