MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Recomendarme un objetivo 18-55
xabih:
Buenas.
Tengo desde hace unos añitos ya una Canon 350D con el objetivo 18-55 que traía de serie (creo que en algunos foros le han puesto el sobrenombre de "pisapapeles" a este objetivo :o). El caso es que estoy pensando en sustituirlo por uno mas decentillo, mi idea es que sea mas luminoso y nítido y que se note porque si no me quedo como estoy ¿cuanto me tendría que gastar para notar una mejoría real? ¿algún modelo concreto con buena relación calidad-precio? ¿podría irme a un 18-70 o similar sin perder nitidez? como veis soy un mar de dudas Dudas.
Un saludo y gracias!
_aLinG_:
mmm :engranando: :engranando:...¿donde le notas tu las deficiencias al 18-55?, ¿en que es de plástico malo?, ¿en que no tiene un arito rojo en "el morro"?...Si no notas de una forma clara estas deficiencias no creo que te merezca la pena cambiar :engranando: Si te pasas por la galería de CSHOT vas a ver muchos fotones hechos con esta lente...
Lo digo más que nada porque yo sigo sacando fotos con él, y sabiendo sus deficiencias no es mala lente ni mucho menos. El Tamron 17-55 2.8 es un buen sustituto pero no esperes nunca bajar de los 300€ para un zoom angular de las características que pides. Y si te sobran las pelas ve a por el 17-40 f4L que no te va a dar mucha más luminosidad, pero si vas ganar en nitidez y calidad constructiva.
Un saludo y espero haberte servido de ayuda.
xabih:
--- Cita de: _aLinG_ en Abril 07, 2009, 19:25:26 ---mmm :engranando: :engranando:...¿donde le notas tu las deficiencias al 18-55?, ¿en que es de plástico malo?
--- Fin de la cita ---
No noto diferencias porque no tengo con que comparar. Si me decís que no voy a notar diferencias a no ser que me gaste un pastón pues me quedo como estoy.
Jordi Fontana:
Tengo el pisapapeles y el 17-40 f4 L . Y si te digo la verdad, tanto con la 400D, como con la 30D, estoy más satisfecho con el pisapapeles.
Eso sí, probé el 17-40 con una 5D y me encantó el resultado.
Que conste que te hablo de manera subjetiva, no tengo ninguna prueba matemática o análisis riguroso sobre esto, pero me veía obligado a comentártelo. :wink:
_aLinG_:
Te hablo de diferencias o pegas que le puedes poner al pisapapeles:
Aberraciones cromáticas, flares a tutiplen y falta de definición como no elijas con cuidado la focal y el diafragma con el que disparar. El 17-40 te dará más respiro en cuanto a aberraciones y falta de definición. El tema de los flares por luces tangenciales parece que también los controla algo mejor y además viene con parasol para apoyarte un poco.
Por lo que nos cuentas, creo que es mejor que exprimas el 18-55 y seas tu capaz de sacarle mil fallos, y cuando los encuentres, entonces analiza lo que te ofrecen otros objetivos y planteate el cambio. Ya te digo, yo sigo con el y no creo que lo cambie en un buen tiempo.
Un saludo.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa