Hola Visitante

Autor Tema: ACR  (Leído 4224 veces)

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
ACR
« en: Abril 09, 2009, 12:33:53 »
Hola
Trabajo con el ACR para el procesado de imagenes, pero al pasar del ACR al Photoshop me va bastante lento, sabeis de alguna configuracion para que este proceso lo haga mas rapido?.


 Un saludo.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: ACR
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2009, 12:39:40 »

De qué tamaño son las imágenes? a ver si eres uno de los afortunados que ya tienen una cámara de 20Mpx y pensabas que tanta resolución no iba a tener un precio  :lol: :lol: :lol:

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: ACR
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2009, 13:10:26 »

De qué tamaño son las imágenes? a ver si eres uno de los afortunados que ya tienen una cámara de 20Mpx y pensabas que tanta resolución no iba a tener un precio  :lol: :lol: :lol:


En principio son de la 5D, 12 mpx pero estoy esperando por la MK II, y acojona un poco el movimiento, ademas el ordenador es un pentium de 4 nucleos, 4 gb de ram, etc, de todas las maneras siempre me ha ido lento el paso del acr del photoshop, por eso la pregunta de la configuracion.


   Un saludo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ACR
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2009, 13:12:48 »
Define "lento"   :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: ACR
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2009, 13:36:02 »
Define "lento"   :silba:

Pues que tarda un tiempo considerable en cargar la imagen del ACR al Photoshop.


   Un saludo.

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: ACR
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2009, 17:11:41 »
Pues imaginate con un 1 gb de ram.  :x

Yo tengo el sistema operativo configurado en "ajustar para obtener el mejor rendimiento". En el caso de windows xp esta en propiedades avanzadas de Mi Pc. Ten quita todas las chorraditas que tiene el sistema que hacen que te funcione en éstos caso mas lento. Eso sí te deja los menus un poco sosos...

Y por otro lado en phtoshop en el apartado de propiedades y "memoria y caché de imagenes" puedes configurar la cantidad de memoria ram que necesites para photoshop. Yo la tengo ajustada al 80% .No se si te servirá de algo, ya quisiera yo para mi ese pepino de ordenador.

Saludos.

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: ACR
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2009, 18:25:27 »
Pues imaginate con un 1 gb de ram.  :x

Yo tengo el sistema operativo configurado en "ajustar para obtener el mejor rendimiento". En el caso de windows xp esta en propiedades avanzadas de Mi Pc. Ten quita todas las chorraditas que tiene el sistema que hacen que te funcione en éstos caso mas lento. Eso sí te deja los menus un poco sosos...

Y por otro lado en phtoshop en el apartado de propiedades y "memoria y caché de imagenes" puedes configurar la cantidad de memoria ram que necesites para photoshop. Yo la tengo ajustada al 80% .No se si te servirá de algo, ya quisiera yo para mi ese pepino de ordenador.

Saludos.

Hola
Yo en le Photoshop tengo el 72% unas 1874 MB, segun el rango ideal que dice Photoshop, y me reconoce 2602 MB, de todas las maneras el disco de memoria virtual es de 160 GB y no tiene archivos. suelo trabajar con discos duros externos, aunque el trabajo directo lo hago desde c, que tambien no tiene casi archivos, solamente el sistema operativo y poco mas, tendre que mirar lo que me dices de propiedades avanzadas a ver si mejora, aunque creo que no sea el problema o tal vez el problema sea que cada vez le pido mas velocidad.


   Un saludo.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ACR
« Respuesta #7 en: Abril 11, 2009, 13:29:52 »
Citar
Pues que tarda un tiempo considerable en cargar la imagen del ACR al Photoshop.

define "un tiempo considerable".

3 segundos?
20 segundo?
1 minuto?
5 minutos?

De todas maneras... igual debes plantearte la manera de trabajar... ACR + Photoshop no es el mejor flujo de trabajo ni de lejos... es cómodo, fácil de aprender... pero es torpe y lento, con un montón de pasos intermedios y que no se solapan.

Si quieres mejorarlo... tendrás que empezar a mirar Lightroom, Aperture, etc.
rafa

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: ACR
« Respuesta #8 en: Abril 11, 2009, 14:54:12 »
Citar
Pues que tarda un tiempo considerable en cargar la imagen del ACR al Photoshop.

define "un tiempo considerable".

3 segundos?
20 segundo?
1 minuto?
5 minutos?

De todas maneras... igual debes plantearte la manera de trabajar... ACR + Photoshop no es el mejor flujo de trabajo ni de lejos... es cómodo, fácil de aprender... pero es torpe y lento, con un montón de pasos intermedios y que no se solapan.

Si quieres mejorarlo... tendrás que empezar a mirar Lightroom, Aperture, etc.

Para mi en cambio la combinación ACR + Photoshop es la más rápida que hay, procesar unas 300 fotos de una boda en Lightroom o Aperture me llevaría el doble de las 4/5 horas que normalmente necesito.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: ACR
« Respuesta #9 en: Abril 11, 2009, 23:02:02 »
Citar
Pues que tarda un tiempo considerable en cargar la imagen del ACR al Photoshop.

define "un tiempo considerable".

3 segundos?
20 segundo?
1 minuto?
5 minutos?

De todas maneras... igual debes plantearte la manera de trabajar... ACR + Photoshop no es el mejor flujo de trabajo ni de lejos... es cómodo, fácil de aprender... pero es torpe y lento, con un montón de pasos intermedios y que no se solapan.

Si quieres mejorarlo... tendrás que empezar a mirar Lightroom, Aperture, etc.

Hola
El tiempo ahora con los archivos de la 5D, puede ser 3 o 4 segundos por archivo, pero he probado unos archivos de la MK II y es bastante mas lento, se que se puede decir que a lo mejor exijo mucho pidiendo que sea mas rapido, por eso hice la pregunta, siempre puede haber alguna configuracion para ganarle algo de velocidad.He probado el Lightroom y creo que por mi forma de trabajo no esta echo para mi, yo no trabajo con procesos masivos, suelo ir de 3 a 6 fotografias por ajuste y creo que al final el tiempo puede ser parecido, porque ademas si por ejemplo hacemos un reportaje social como puede ser una boda, yo en cada situacion suelo tirar entre 6 o 10 fotografias, con lo cual a la hora de cambiar de escenario, hay un cambio de iluminacion, que puede ser la misma temperatura de color ,pero no la misma exposicion, para mi acr y photoshop son la mejor combinacion, la unica pega que le veo es el paso del acr a photoshop, que a mi particularmente me va lentillo, porque una vez en photoshop los archivos los manejo con una velocidad aceptable, teniendo en cuenta que la cpu que tengo  un quad de 4 nuclesos con 4 gb de ram, etc, lo que no entiendo muy bien y perdonar por otra vez el apunte, esa lentitud del paso del acr al photoshop, espero no heberme liado mucho, y gracias por vuestros comentarios, a ver si hay alguien que toca en el boton, si en este caso hay boton  :)


   Un saludo

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: ACR
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2009, 11:26:52 »
¿Usas el ACR 4.6? Porque no es la primera vez que leo que ese iba mucho mas lento que el 4.5. Prueba si quieres a cambiar a la versión anterior, comparas y nos cuentas.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: ACR
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2009, 13:05:55 »
El tiempo ahora con los archivos de la 5D, puede ser 3 o 4 segundos por archivo
Pa matarte gus. Y aquí todos preocupaos por si tenías un PC infraoptimizao  :lol: :lol: :lol:
Anda anda...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: ACR
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2009, 20:33:04 »
Citar
Para mi en cambio la combinación ACR + Photoshop es la más rápida que hay, procesar unas 300 fotos de una boda en Lightroom o Aperture me llevaría el doble de las 4/5 horas que normalmente necesito.

De verdad... ARC y Photoshop es lento... si tardas 4/5 horas en en hacer un trabajo en ARC y Photoshop... tardarás 2/3 en hacerlo en Lightroom.

Seguramente sea porque no controlas LR... así que cuanto tengas tiempo/ganas míralo con detenimiento... haz pruebas... y veras que tengo razón.

Y no te quejes de los 4 segundos... ya verás con los 21MP de la MarkIII...

Citar
lo que no entiendo muy bien y perdonar por otra vez el apunte, esa lentitud del paso del acr al photoshop,

Procesar 11 millones de px que además supongo abrirás en 16bits... generan imágenes de casi 60 megas... así que convertir, llevar a memoria, el cambio de aplicación, etc. 3 o 4 segundos me parece una buena marca.

Te he dicho que te pases a LR? es que las fotos no se abren para editarlas :-P
rafa

Desconectado Nac

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.297
  • ...y con tanto ruido, no escucho el ruido del mar.
Re: ACR
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2009, 22:50:54 »
Hola!
Me anclo, que me interesa y aprovecho para preguntar a Rafa... con LR se pueden abrir los raw de la d300? yo proceso con ACR, con la d70 le di algo de caña a LR pero los raw de la d300 no me los abre... tengo una version desactualizada??? soy el hombre desactualizado? digamelon??  :silba:

Desconectado gus00

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 420
Re: ACR
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2009, 23:00:35 »
¿Usas el ACR 4.6? Porque no es la primera vez que leo que ese iba mucho mas lento que el 4.5. Prueba si quieres a cambiar a la versión anterior, comparas y nos cuentas.

Hola
Es el 5.3.


  Un saludo.