Hola Visitante

Autor Tema: Firma  (Leído 1483 veces)

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Firma
« en: Marzo 24, 2009, 22:59:19 »
Hola, hasta ahora no me preocupé de ello pero, tengo ganas de incorporar mi firma a las fotos y aquí van las preguntas: ¿Existe alguna manera simple y preestablecida para este fin? A ver, mi intención no es "crear" una firma sino hacerla desde alguna tipografía convencional, lo único que se me ocurre es con "Texto" seleccionar la que más me guste, encuadrarla donde me plazca y listo pero, al reducir o ampliar la foto la tipografía se deforma, ¿hay algún remedio o debo dimensionar el texto para cada tamaño?
Desde ya gracias!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado Rin

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.181
Re: Firma
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2009, 08:28:12 »

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Firma
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2009, 17:05:23 »
Gracias Rin, muy amable!
Saludos!
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Firma
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2009, 23:37:51 »
Y si utilizas Lightroom puedes incorporar LRmogrify...

http://timothyarmes.com/lrmogrify.php
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Firma
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2009, 23:39:17 »
Bueno... y si no te de miedo el terminal en Mac o Linux (o el interface de comandos en win) tienes imagemagick

Esta línea coge un JPEG...

Código: [Seleccionar]
mogrify -density 72  -resize 700x700 -sharpen 1 -bordercolor white -border 1x1 -bordercolor black -border 30x30 -gravity South -pointsize 12 -fill grey -draw "text 0,11 'Patricio Calut'" -quality 120 *jpg

Y lo reduce... pone el marco (los dos) y la firma...


« Última modificación: Marzo 26, 2009, 23:50:05 por rafa espada »
rafa

Desconectado Patricio Calut

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.111
Re: Firma
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2009, 20:31:00 »
Gracias rafa espada, siempre tan amable!
Uso PC con PS3 y Bridge.
Las fotos no se explican, gustan o no.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: Firma
« Respuesta #6 en: Abril 13, 2009, 12:25:53 »
Hola
Por fin, me he decidido a esto de las firmas (bueno, me han decidido al ver una foto de unos caballos que hice en un blog de un pavo que ni conozco; a mi me da igual que la cuelgue, es mas, me siento orgulloso, pero me gustaria que apareciera mi nombre, sobre todo en vista del exito qu tuvo la foto)
Pero bueno, a lo que iba;
Despues de leer el tutorial me ha salido todo bien, excepto una cosa; cuando ya tengo hecha la firma, cuando abro una foto automaticamente al selecionar el pincel me sale la firma; el problema es que no podria tener, por ejemplo, dos firmas guardadas.

Lo q he hecho es
- creo una nueva hoja con los valores recomendados en el tutorial (8x4 resolucion 300 a rgb 8)
- Me voy a texto, elijo letra, tamaño, color, etc
- Una vez que he puesto el texto, me voy a pincel y luego a edicion ("define brush preset")
- Le pongo un nombre y doy a OK
- Cierro todo, no guardo el documento y abro una foto
- Ahora en cuanto pincho el pencil me sale ya el ultimo pencil que he gusrdado, pero no se donde elegir los demas pencil q pinche antes...  :(

¿que es lo que hecho mal?

muchas gracias

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: Firma
« Respuesta #7 en: Abril 13, 2009, 12:28:42 »
Hola
Perdon, ya esta en Brush Tool salen todos, pero me salen al final encima del numero, y no me pispe... realmente Dios no me ha llamado por la senda de la informatica)
Perdon por la precipitación al colgar el post

Saludos