MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Extraños reflejos en condiciones de poca luz
mdaf:
--- Cita de: antimonio en Abril 10, 2009, 14:02:10 ---Me le saque el filtro al objetivo y pruebe a repetir faena... :wink:
--- Fin de la cita ---
Sip, alguna vez me ha pasado con los focos de conciertos :wink:
O eso o llamas a Iker Jimenez y te forras :mrgreen:
jasu:
A mí también me ha pasado. Juraría que el problema se extiende a fotos con buena iluminación, sólo que en este caso es mucho más difícil de detectar. Y, según algunos expertos en fotografía de astronomía, cuanto más perfecto sea el filtro (más paralelas y pulidas sus caras), tanto peor: existe luz parásita que se refelja en la cara interna del filtro y es la culpable del efecto.
_aLinG_:
mmmm...¿nunca os han comentado que para nocturnas o fotos en las que salgan luces mejor quetar los filtros? :engranando: :engranando:
Suele pasar cuando hay cristales planos en los objetivos. Hay un supertele de canon que adolece de este problema por tener una lente plana de protección. No se cual es, pero se que lo he leído :engranando: :engranando:.
Un saludo.
Ruben_Omar:
Sin duda es el filtro y la imagen que acompaño más abajo ilustra el por que solo algunos filtros traen estos problemas.
Saludos, Rubén.
celuloso:
Creo que deberías llamar a Iker... Eso que has fotografiado vale pasta.... Ya te veo en el 4 mileno :mrgreen:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa