Hola Visitante

Autor Tema: Que monitor me compro ?  (Leído 5903 veces)

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #15 en: Abril 14, 2009, 11:38:45 »
no me he leido todo el hilo pero acojona. El HP es lo que es un monitor de 350 €, y parece que alguno cree haber comprado un monitor Barco

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #16 en: Abril 14, 2009, 11:56:08 »
El monitor HP es bueno, eso lo puedo asegurar porque lo tengo y no porque lo haya oido o leido, y en fotografia ya tengo algo de experiencia, no es un pata negra y no vale 1000 y pico euros, lo cual sera un demerito para algunos, para los usuarios normales es una buena oportunidad de ahorrar dinero. Como no vivo de ello, puedo pasar sin barcos, eizos y compañia.
saludos

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #17 en: Abril 14, 2009, 12:12:51 »
yo lo uso en el plato, para verificar las tomas y va bien, aunque sea grande como lo tengo que tener arriba colgado con la distancia veo si vamos bien, para edicion se quda algo justo, se come parte de los blancos y negros

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #18 en: Abril 14, 2009, 12:23:53 »
yo lo uso en el plato, para verificar las tomas y va bien, aunque sea grande como lo tengo que tener arriba colgado con la distancia veo si vamos bien, para edicion se quda algo justo, se come parte de los blancos y negros
Sin animo de polemica,discrepo totalmente  :), eso si, el monitor necesita una buena calibracion, porque los ajustes de fabrica van muy alejados del optimo. Ademas no soy de los que compra una cosa y la defiende a capa y espada porque lo he comprado yo, mismamente digo que el canon 16-35 II que me costo mil y pico euros es mejorable, y si alguien me pregunta digo los defectos sin problema.

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #19 en: Abril 14, 2009, 12:45:16 »
Y termino con una review: http://www.prad.de/en/monitore/review/2008/review-hp-lp2475w.html es una pagina con mas pruebas de monitores, por lo que sera de utilidad para muchos, si se toman estas paginas como una opinion mas y no como las tablas de la ley escritas en piedra  :lol:.
saludos

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #20 en: Abril 14, 2009, 13:23:05 »
yo lo uso en el plato, para verificar las tomas y va bien, aunque sea grande como lo tengo que tener arriba colgado con la distancia veo si vamos bien, para edicion se quda algo justo, se come parte de los blancos y negros
Sin animo de polemica,discrepo totalmente  :), eso si, el monitor necesita una buena calibracion, porque los ajustes de fabrica van muy alejados del optimo. Ademas no soy de los que compra una cosa y la defiende a capa y espada porque lo he comprado yo, mismamente digo que el canon 16-35 II que me costo mil y pico euros es mejorable, y si alguien me pregunta digo los defectos sin problema.

a veure, el monitor funciona y es bueno, pero todo depende de en que trabajes, es como una reflex y un resplado, o un zoom o una optica fija. Una cosa es un hobby y otra cosa es el trabajo, en lo segundo no me la juego porque el coste de las impresiones es muy superior.
Del canon 16-35 II, yo uso fijos

Desconectado AntonioVA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 56
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #21 en: Abril 14, 2009, 17:39:00 »
del HP hay que tener en cuenta que es lo que es y lo que no es

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=262548&page=108

Viendo muchas de las opiniones de ese foro, da panico comprarse el 2475 de hp, tan malo es es monitor, o es que da muchos problemas??
Me estoy planteando comprarme el NEC 221W por unos 60 euros mas, se nota mucho una pantald de 22" a una de 24",  lo digo por la diferencia de cm de una pantalla a otra, gracias por todas las molestias que os habeis tomado para darme consejo.
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm IS USM Lens
Canon EF 75-300mm f/4-5.6 Zoom Lens III
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Phototainer 40Gb
Polaroid PDC 2150
Lowepro Mini Trekker Classic

---------

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #22 en: Abril 14, 2009, 20:08:41 »
Volviendo a la pregunta inicial, ¿y si te compras un calibrador y de esa manera compruebas si te hace falta otro monitor o no?  :silba:

Desconectado AntonioVA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 56
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #23 en: Abril 15, 2009, 01:27:31 »
Volviendo a la pregunta inicial, ¿y si te compras un calibrador y de esa manera compruebas si te hace falta otro monitor o no?  :silba:

me has matado con esa respuesta, un saludo
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm IS USM Lens
Canon EF 75-300mm f/4-5.6 Zoom Lens III
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Phototainer 40Gb
Polaroid PDC 2150
Lowepro Mini Trekker Classic

---------

Desconectado Rataplan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Quemonitor.com
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #24 en: Abril 15, 2009, 10:58:52 »
Sinceramente cada día entiendo menos que alguien que se dedique a la fotografia, ya sea un usuario avanzado y menos un profesional, no tenga un calibrador para las pantallas.
Que estamos hablando de 200 €.

Un Saludo.
DO IT RIGHT THE FIRST TIME o hazlo bien a la primera. :-)
http://mundografico.typepad.com/
http://quemonitor.com
http://twitter.com/luisblas

Desconectado AntonioVA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 56
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #25 en: Abril 15, 2009, 11:46:18 »
Sinceramente cada día entiendo menos que alguien que se dedique a la fotografia, ya sea un usuario avanzado y menos un profesional, no tenga un calibrador para las pantallas.
Que estamos hablando de 200 €.

Un Saludo.


Sinceramente y te hablo desde mi punto de vista, no es tanto cuestión del precio del calibrador como del desconocimiento de sus ventajas a la hora de que el resultado final sea lo mas ajustado a lo que uno ve en la pantalla y luego se ve reflejado en papel fotográfico.
Yo particularmente no saco mucho en papel fotográfico y solo en esas contadas ocasiones y también por que no decirlo cuando veo mis fotos en otros monitores me acuerdo de que algo en el mío no va bien.
Pero si me he puesto manos a la obra para solucionarlo es que me he dado cuenta de que las cosas para hacerlas medianamente bien, tienen otro camino.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos.
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm IS USM Lens
Canon EF 75-300mm f/4-5.6 Zoom Lens III
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Phototainer 40Gb
Polaroid PDC 2150
Lowepro Mini Trekker Classic

---------

Desconectado Roberto Anguita

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.979
  • A su debido tiempo
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #26 en: Abril 15, 2009, 12:59:09 »
Volviendo a la pregunta inicial, ¿y si te compras un calibrador y de esa manera compruebas si te hace falta otro monitor o no?  :silba:

me has matado con esa respuesta, un saludo

Buenas  :)
Es que por lo que comentas, me da la impresión de que lo que te sucede es que tienes una mala configuración de brillo y contraste. Los monitores de gama baja, aparte de reproducir menos colores, flaquean al representar los tonos muy oscuros y muy claros. Al final, todo depende de las exigencias de cada uno, pero si no tienes en mente hacerte con un monitor con calibración por hardware necesitarás un calibrador o seguirás teniendo el mismo problema.
Saludos

Desconectado Rataplan

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 67
    • Quemonitor.com
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #27 en: Abril 15, 2009, 13:43:49 »
Las ventajas son evidentes.
Es tener tu monitor deacuerdo a unos parámetros para que todos lo veamos, en la medida de lo posible, igual.
Imagínate que yo te hablo en francés y tu no lo entiendes, pero me sigues preguntando en español, que yo entiendo a medias ...
Esto también es válido a la hora de sacar cosas por la impresora, desde tu cámara, pasando por el monitor a la impresora, todos tienen que entenderse en el tema del color. Cada uno de ellos ve el color de manera diferente, pero hay que buscar el punto de encuentro, lo que se llama un espacio de color. En el camino de este encuentro se van perdiendo colores, pero al menos estos los entendemos (vemos) todos.
Esto es lo que se consigue con la calibración de dispositivos de color y con la generación de perfiles ICC.

Un Saludo
« Última modificación: Abril 15, 2009, 17:06:18 por Rataplan »
DO IT RIGHT THE FIRST TIME o hazlo bien a la primera. :-)
http://mundografico.typepad.com/
http://quemonitor.com
http://twitter.com/luisblas

Desconectado AntonioVA

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 56
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #28 en: Abril 15, 2009, 16:49:19 »
Volviendo a la pregunta inicial, ¿y si te compras un calibrador y de esa manera compruebas si te hace falta otro monitor o no?  :silba:

me has matado con esa respuesta, un saludo

Buenas  :)
Es que por lo que comentas, me da la impresión de que lo que te sucede es que tienes una mala configuración de brillo y contraste. Los monitores de gama baja, aparte de reproducir menos colores, flaquean al representar los tonos muy oscuros y muy claros. Al final, todo depende de las exigencias de cada uno, pero si no tienes en mente hacerte con un monitor con calibración por hardware necesitarás un calibrador o seguirás teniendo el mismo problema.
Saludos


Nada mas lejos del ser del puño cerrado creeme, pero me gusta informarme por lo que pago y en este tema cono no tenia ni idea, me puse manos a la obra y creeme en estos dias he leido cientos de comentarios, mirado paginas y tiendas virtuales, esto es como comprar un melon sin abrir y la verdad lleva tiempo y por eso os agradezco vuestras opiniones.

Y estamos en ello:

24 PULGADAS

HP 2475W + Eye One Display2

603.2 EUROS

--------------------------------
22 PULGADAS

Nec P221W con Eye One Display 2

665 EUROS
--------------------------------
PULGADAS

Eizo Flexscan S2231W + Eye One Display2


870 EUROS

Pero resulta que el HP, esta disponible pero tiene criticas de todo tipo algunas muy negativas la verdad, el Nec criticas my buenas pero casi imposible de conseguir a no ser que se espere uno 4-6 semanas, el Eizo con una calidad mas que contrastada pero subiendo subiendo se va ya casi a los 900 eur.
Estoy en ello y os aseguro que en breve hare el pedido, un cordial saludo a todos.
« Última modificación: Abril 15, 2009, 16:51:08 por AntonioVA »
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm IS USM Lens
Canon EF 75-300mm f/4-5.6 Zoom Lens III
Canon 580EX Speedlight Flash
Canon BG-E2 Battery Grip
Phototainer 40Gb
Polaroid PDC 2150
Lowepro Mini Trekker Classic

---------

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Que monitor me compro ?
« Respuesta #29 en: Abril 15, 2009, 23:39:02 »
Al final, todo depende de las exigencias de cada uno, pero si no tienes en mente hacerte con un monitor con calibración por hardware necesitarás un calibrador o seguirás teniendo el mismo problema.
Saludos

Que un monitor tenga calibración por hardware (como el Eizo CG222W) no quiere decir que no se necesite calibrador, sino que la calibración se hace en el monitor, en lugar de la tarjeta gráfica, consiguiendo mejor color.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio