MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Prueba Canon 135 f/2
Goala:
Gracias por la comparativa ;)
--- Cita de: [[C|-|E]] ---La siguiente, va a ser la prueba estrella :mrgreen:
--- Fin de la cita ---
Como diría el/la Mairena... ¿y ehsooooooo? :)
Alcanor:
zenkiu :)
Carpio:
Buneo ya que no se puede poner comentarios en la pagina de la prueba lo pondré aquí
Hay una cosa a la que no veo mucha utilidad, y es probar la escala de diafragmas con un sujeto colocao a una distancia cercana a la minima de enfoque. no tiene fundamento porque así lógico que por mucho que diafragmes el fondo se verá desenfocado.
Yo veo mucho más lógico hacer la misma prueba en una situación de uso del objetivo real. Esto es, con la foto de Mere, en ese caso se vería perfectamente como se comporta el objetivo en el proposito para el que está construido. O sino poner la tabla de profundidades de campo a lo Leica
Saludos
[[C|-|E]]:
El objeto de esa parte de la prueba es precisamente que el fondo siempre se vea desenfocado, porque se trata de analizar la calidad del bokeh en sí misma en todos los diafragmas, además de algo tan importante como su evolución. Para ello debe reducirse al mínimo la distancia de enfoque. De esa manera, se puede observar un desenfoque considerable a cualquier apertura y eso permite comprobar cómodamente cómo va variando el mismo al diafragmar el objetivo.
Si nos alejáramos más, como en el caso del retrato de mere, no sería posible valorar correctamente el bokeh a f16, por ejemplo, ya que cualquier tipo de detalle fino en el desenfoque pasaría totalmente desapercibido a efectos prácticos y veríamos un fondo prácticamente a foco, sobre todo al tamaño que utilizo para publicar en la web. Esto se aprecia igualmente muy bien en la foto de la farola, que aunque está tirada a f2.0 presenta un fondo relativamente nítido. Para analizar el bokeh hay que maximizarlo.
;)
Carpio:
Coño, yo no me pillo un 135 de 800 euros pa hacer macro, pa eso el 100 es más barato. Yo quiero saber que diafragmas efectivos tengo a la hora de hacer un retrato. Y como lo renderiza el objetivo. no estamos hablando de un objetivo todoterreno, sino de un objetivo con un uso muy específico para ser usado a 2 metros de distancia o asi. Las lentes se comportan de manera diferente a tan corta distancia.
Bueno no se, me parece que las pruebas de diafragmado a una distancia mínima no son útiles para todos los objetivos, mi opinión.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa